El entrenador del Platense, Raúl Cáceres, habló sobre la nueva actualidad del delantero hondureño, Erick Yio Puerto, quien no se ha podido estrenar con goles luego de dos jornadas disputadas en el Clausura 2025-26.
"Hay que analizarlo con calma. Yo creo que la reacción negativa es normal desde el punto de vista humano, aunque deportivamente no debería pasar porque uno está preparado para todo tipo de momentos", indicó.
Del mismo modo comentó que a su dirigido le hace falta un poco de experiencia en ciertos temas pero que es parte de una normalidad a la que se someten algunos futbolistas.
"Es un jugador al que todavía le falta recorrido y experiencia para manejarse en este tipo de ambientes. Él sabía que iba a salir y al final no fue así, entonces eso genera frustración. Es una realidad que tiene que enfrentar", dijo.
De acuerdo con Raúl Cáceres, el atacante Erick Puerto entrena con la misma intensidad de siempre pero mantiene la presión encima de tener que igualar y superar todo lo hecho en el torneo pasado y sabiendo que si no lo hace su salida al extranjero se podría complicar en gran manera.
"No lo achaco demasiado. Siempre le veo entrega y entusiasmo. Es cierto que la cuota de gol no está apareciendo, pero también hay que ser conscientes de la presión tan grande que él mismo se está imponiendo. Ya son dos partidos sin anotar, y eso pesa. Hay que darle tiempo, acompañarlo y manejarlo con mucho análisis y tranquilidad", explicó.
Y agregó: "Hoy quise hacer una prueba con él y reafirmo mi decisión: no está para 90 minutos. Sé que esta decisión va incomodar a muchos aficionados del Platense, pero hay que llevarlo de la mejor manera. Le vamos a dar la dosis justa que le sirva, porque es muy joven para cargar con todo el peso del ataque del equipo".
