Raúl Cáceres aceptó que su Platense es un equipo luchador y soñador luego de vencer 0-4 al Motagua en Tegucigalpa, el DT capitalino señala cómo lograron un resultado tan bueno para clasificar a Liguilla y se refirió a su estrella, Erick Yio Puerto.
El entrenador de los Selacios confiesa que hubo un crecimiento en el equipo de la derrota ante Olimpia en el estadio Nacional a la versión contra los Azules.
"Aquí el logro se lo llevan los jugadores, jugar aquí contra Motagua no es fácil. La última experiencia en el Nacional fue contra Olimpia, a muchos jóvenes les temblaban las piernas. Este grupo de guerreros hoy se convirtieron y eso es lo que nos tiene celebrando. Hay cuatro aspecto que debemos trabajar, la técnica, táctica, la psicológica, pero la actitud no es negociable en Platense, eso es lo que nos hace ver diferente al equipo", comentó.
Para el timonel hondureño esta victoria significa más de lo que parece para un club que había recibido críticas.
"Desde hace mucho no se lograba el triunfo acá, ver un equipo que se pare así en la capital, ilusiona, pero no podemos tirar las campanas al aire. Esperamos la madurez de los jugadores, eso no se compro, porque esto es partido a partido, no nos quedamos cortos ante un equipo grande. La misión era estar fuera de la zona de descenso, matemáticamente creo estamos clasificados a Liguilla, a través de la actitud. En este equipo humilde, lo que se de es ganancia", manifestó.
El Negro Cáceres admite que les ha costado poder mantener el nivel competitivo del equipo y es gracias a sus futbolistas.
"No puedo desconocer el manejo de este club, son guerreros que no escatiman por la causa, quiero agradecer la mano que nos han dado muchas empresas y demás que nos dan lugares para entrenar. Vamos por esa línea, el actuar de los jugadores nos tiene acá, será difícil mantener ese nivel, pero ellos han encontrado esa exigencia. Nos damos cuenta que es una fórmula que nos tienen soñando en grande, ahora debemos cuidar el grupo", señaló.
Raúl Cáceres revela que él ha llevado de a poco a Erick Puerto y que ha trabajado para encontrar su mejor versión, y que incluso no descarta volver a ponerlo de suplente.
"Revise los primeros 20 minutos del partido, hubo jugadas donde estaba desesperado, siempre he trabajado con Yio para que mejore. Hago una comparación, un niño a los tres meses no va a caminar, se puede caer, luego queda traumado. Con Erick he ido paso a paso, con paciencia y me entendió. El presidente comprendió que no era capricho mío, ahora él ya puede caminar, no, correr. Puerto ya puede hacer la diferencia, acompañado de la presión de la gente, ojalá que el resto del torneo demuestre su madurez, pero estamos contentos con su evolución. Ya está preparado para la titularidad, pero que no se asuste el día que esté en la banca", subrayó.
El técnico del Tiburón siente que la diferencia entre él y Javier López fue que su conocimiento del jugador hondureño es más grande.
"Lamento lo que ocurrió con la Selección, pero no podemos retroceder nada. Javier es un gran técnico, la diferencia de Raúl Cáceres es que conozco la idiosincrasia del futbolista hondureño, cuando hay que putearlo, hay que putearlo, esa es la diferencia, pero no voy a objetar la capacidad de él, cuando conozca al 100 su grupo encontrará esa armonía", comentó.
Raúl no esconde que su gran sueño es poder hacer una Liguilla destacada y luchar por estar en la gran final.
"Platense está para poder cumplir sus sueños, en mi cabeza está el campeonato, debo pensar en grande, pero tomando en cuenta nuestras debilidades. Tenemos una Liguilla que nos llena de ilusión, lo que viene es ganancia, no quiero ser conformista, pero con esta instancia, con este esfuerzo, aunque con estos guerreros, pude haberme resignado que no estábamos preparados, aquí se gana el dinero, se trabaja. Debemos soñar, dentro de la Liguilla vamos a luchar por estar en esa final", sentenció.
