El entrenador del Platense, Raúl Cáceres, habló en exclusiva con Deportes TVC Noticias sobre la realidad del equipo, que terminó su paso por el torneo en la triangular, y lo que le pareció el torneo.
"Yo pienso que bueno en lo que si podemos considerar algunos aspectos como lo futbolístico, pero también en relación a lo que son la proyección en la evolución del torneo muy pésima, muy mala, mala, fatal. ¿Por qué? Es inconcebible que a medida que una triangular o una liguilla progrese, se pierda interés en todo sentido, futbolístico y económico. Es increíble ver partidos como un Olimpia vs Real España completamente solo jugar. Entonces, creería que va de acuerdo a eso. Entonces, si vamos a evaluar nosotros una triangular, teníamos que ver esto, todos estos aspectos y de verdad que este formato deja muchas lagunas y deja mucho que desear, prácticamente es en contra del espectáculo lo que hemos estado viviendo nosotros", dijo.
No obstante, el estratega dijo que el mismo podría tener otro sentido si los equipos que están en desventaja, debido a su posición en la tabla, no comiencen perdiendo desde la jornada 1.
"Ojo, culpa de los que se pierden temprano, los equipos que pierden temprano. Es, pero creería que una fase final con bases o con algunas reglas que ayuden a motivar y que no se desmotive el equipo, creería que va en aras de poder hacer hasta llenar los estadios.", confeso.
De acuerdo con Raúl Cáceres, al Platense le pesó mucho su inexperiencia en este formato ya que reciéntemente estaban en la segunda división de la Liga Nacional y ascendieron de manera inesperada.
"La inexperiencia, no tengo otra palabra porque contra Potros tuvimos la posibilidad nosotros en casa de hacer dos, tres goles. No fue así. Nos conformamos con uno, al final terminamos sufriendo el empate contra Maratón de visita. Caímos en una etapa de conformismo, de angustia, no entramos en el partido. Las distracciones nos hacen caer en dos goles completamente letales en contra del ánimo del grupo", lamentó.
Y agregó: "Hoy por la noche tenemos la reunión en la que vamos a tomar las decisiones. Sí, tenemos ya en mente quiénes pueden salir, pero respetando esa parte, que son ellos los que tienen que ventilarla. Primero, hay un orden en el equipo que se tiene que respetar. Y lo otro que sí tenemos algunos jugadores en cartera, plan A, B, C y D en cada posición. Esperemos que se pueda concretar con ellos. Caso contrario, pues ajustar y adaptarnos a la situación real del club. Estamos reforzando en una defensa central, estamos reforzando el mediocampo con volantes mixtos, en los cuatro puntos, tanto volantes interiores como por fuera, y estaría viendo uno o dos delanteros".
