Los Lobos de la UPN no se presentaron al juego ante Victoria por la fecha 5 del Clausura 2021-2022 de la Liga Nacional al informar que varios de sus jugadores resultaron positivos de covid-19.
El equipo Universitario emitió un comunicado donde señalaba que no haría el viaje a La Ceiba tras reportar 13 futbolistas y 3 miembros del cuerpo técnico afectados.
Oportunidad que Victoria aprovechó al presentarse al terreno de juego del Municipal Ceibeño y ganar (3-0) a la UPN por 'forfeit'.
Tras la polémica, esto dijo el entrenador Raúl Cáceres en Deportes TVC. "Es un tema penoso. He visto el desinterés de las autoridades en tocar un tema de sumo interés como este".
Y agregó: "Hoy hemos sido nosotros las víctimas de este contagio y hemos hecho lo que hemos tenido que hacer. He escuchado que la UPN hizo tarde el anuncio, pero no fue así".
Cómo fue que se infectaron
El director técnico de la Manada explicó que tras el choque ante Real Sociedad varios de los jugadores empezaron a sentir molestias.
"Nosotros nos infectamos en el juego ante Real Sociedad. Tuvimos un problema con el bus y estuvimos dos horas encerrados y ahí se desató".
Y agregó: "Me sorprende la actitud de la Liga. Dios mediante no le suceda a otro equipo. Hoy se ve el desinterés o falta de compromiso de las autoridades al juego limpio".
Te podría interesar: Diego Vázquez defiende a Marlon Licona y aclara porqué no jugó Rougier