Real España ha dado a conocer una noticia impactante, la salida del delantero Brayan Moya y del defensa Ever Alvarado, esto a falta de cuatro jornadas para que finalicen las vueltas del Apertura 2025.
Los Aurinegros confirmaron que los contratos de ambos exjugadores del Olimpia fueron rescindidos de manera unilateral. Sin embargo, en la publicación oficial del club no informan el por qué de la decisión.
"La junta directiva del Real Club Deportivo España ha tomado la decisión unilateral de rescición de contrato a los jugadores Brayan Josué Velásquez Moya y Ever Gonzalo Alvarado Sandoval", se lee en el comunicado.
Ambas salidas impactan en la Máquina ya que el club atraviesa un buen año, fue subcampeón en el Clausura 2025, en este Apertura 2025 van en tercer lugar y en la Copa Centroamericana destacaron y por segundos casi llegan a la gran final.
La marcha de Brayan Moya es la que más dará de qué hablar, el ariete de 33 años fue figura en el torneo internacional donde marcó cuatro goles en ocho juegos.
El exjugador del Olimpia llegó en 2024 cedido por parte de los Leones, pero al final la Máquina se quedó con él por su buen rendimiento.
Moya deja Real España luego de anotar 20 goles en 80 partidos en toda competencia con los sampedranos donde logró un subcampeonato. El internacional por Honduras ahora es agente libre y puede firmar ya por cualquier equipo para el Clausura 2025.
Por otro lado, Ever Alvarado llegó en enero de 2025 a los Aurinegros, en este semestre ha tenido participación casi nula. El defensor zurdo solo había disputado tres encuentros en el Apertura 2025, en Copa, no jugó ni uno.
Se espera que Jeaustin Campos esclarezca el motivo de las bajas de ambos futbolistas ya que es poco común que esto suceda en clubs grandes.
