Real España no se ha quedado con los brazos cruzados tras la amarilla que recibió Daniel Aparicio en la ida de las semifinales ante Motagua correspondiente al torneo Clausura 2025 de Liga Nacional.
Paolo Alvarado, directivo aurinegro, confirmó a Deportes TVC que ya solicitaron a la Comisión de Disciplina que se anule la primera amonestación que le costó la expulsión de Aparicio.
"Con Daniel Aparicio presentamos una solicitud a la Comisión de Disciplina para ver si se puede anular la tarjeta amarilla que se le sacó cuando realmente no hubo una acción por parte de él", comenzó diciendo Alvarado.
En el entorno de la Máquina consideran que la decisión de árbitro central Said Martínez fue incorrecta al mostrarle la primera tarjeta de amonestación que minutos más tarde le costaron su expulsión por una doble amarilla.
"Según el acta arbitral se estableció que fue por interrumpir una jugada de gol cuando sabemos que lo que se pitó fue una mano y vamos a utilizar nuestras normas internas, hay precedentes de comisiones de disciplinas anteriores donde se han anulado tarjetas amarillas", explicó Alvarado.
Antecedente
Es importante mencionar que Real España busca apelar con base al antecedente de la expulsión de Jonathan Paz en el partido de ida de la Final del Clausura 2019, cuando la Comisión de Disciplina anuló la tarjeta roja al futbolista del Olimpia.