El Real España se verá en la obligación de pagar la demanda impuesta por el futbolista Ilce Barahona por incumplimiento de su contrato.
El conjunto aurinegro en un principio había apelado a esta demanda pero su petición fue denegada de parte del Tribunal Nacional Arbitral del Fútbol (TNAF), y ante la Comisión de Apelaciones de la Federación de Fútbol de Honduras (FFH).
El futbolista ya había ganado el caso pero la directiva aurinegra protestó a la situación y esto alargó el proceso que terminó en el fallo a favor de Barahona y Real España tendrá que hacer efectivo el pago o se expone a todos los puntos disputados a partir del lunes 6 de octubre.

“Esta comisión resuelve aplicar por unanimidad las siguientes medidas, la pérdida o deducción de puntos en los próximos juegos hasta que honre la obligación requerida. Asimismo, se le impone una multa con 3 mil lempiras por incumplimiento a la decisión del TNFA”, dice la resolución de la Comisión de Apelaciones.
El conjunto sampedrano esta obligado a pagar la demanda de L. 420,000 al futbolista Ilce Barahona y L 3,000 al TNAF por incumplimiento de obligaciones.
El próximo duelo de Real España será frente a Marathón por la jornada 14 del Torneo Apertura 2025-2026 que se disputará tras el parón de selecciones y en caso de incumplir esta demanda no podrá sumar puntos.