Héctor Vargas y Real España alcanzaron la histórica marca de once triunfos al hilo en contra del Victoria el miércoles (20.4.2022). Nadie en Liga Nacional ha conseguido dicha cantidad, superando así los equipos de Olimpia en 1966 y 2000 que lograron diez. No obstante, este no es el único récord exclusivo de la Máquina.
Real España tiene una marca que ni Olimpia o Motagua han podido igualar y la de ser el primer tricampeón del fútbol hondureño. Además, esos tres títulos consecutivos los lograron en el antiguo formato de torneos largos.
Los Leones, quienes poseen tres tricampeonatos, los lograron solo en torneos cortos, a diferencia de los aurinegros.
Real España ganó esas tres coronas en las temporadas 1974-75, 1975-76 y 1976-77, bajo el mando de Chelato Uclés y Carlos Padilla. Dicha generación de la Máquina estaba plagada de figuras como Jaime Villegas, Jimmy Bailey, Gilberto Yearwood y Allan Costly.
La Liga Nacional desde 1997 cambió el formato a torneos cortos, siendo el Real España el único con tres títulos en campañas seguidas. A día de hoy se ve complejo que en Honduras vuelva a torneos largos, por lo que ese registro de la Máquina está para la posteridad.
De tú interés: Jhow Benavídez se puso romántico en vivo y revela a quién le dedica su gol
Más triunfos al hilo
El 13 de febrero Real España encadenó una inédita racha de victorias cuando derrotó 4-1 a Real Sociedad, Emilson Soto como interino lo hizo. Días más tarde, Héctor Vargas asumió el cargo y sumó otros diez triunfos para romper el récord histórico en Liga Nacional que pertenecía a Olimpia.
Real España ha derrotado a ocho equipos diferentes en esos 11 juegos, que podrían ser 12, pero el clásico contra Marathón se suspendió. Ese partido incluso, ya lo gana 1-0 y se jugará el próximo miércoles (24.4.20222).
La Máquina en esta racha de juegos ha marcado 27 goles y recibido solo cinco tantos. El entrenador Héctor Vargas atribuyó esta situación a su buena química con el plantel. Además, halagó el espíritu competitivo de sus jugadores a los cuales asegura quiere hacer campeón.
Ver: La frase con la que Héctor Vargas inmortalizó el récord histórico de Real España