El presidente del Real España, Elías Burbara, estuvo en las afueras del estadio Olímpico para el duelo ante el Olimpia por la llave del repechaje del Torneo Clausura 2024, en la previa del encuentro le brindó una entrevista exclusiva a Deportes TVC, compartiendo lo que significó para el proyecto de su equipo llegar a esta instancia del torneo.
"Hemos tenido un camino difícil para llegar acá, Dios mediante podamos encontrarnos el día de hoy y dar el campanazo, sabemos de lo que somos capaces, del equipo que hemos conformado y que no estamos para estar en la posición que quedamos. Hay un montón de bajas en el equipo, pero confiamos que sacaremos el partido", declaró.
El alto mando aurinegro, anticipó que estos son los compromisos donde el equipo debe demostrar todo su potencial para poder considerarlo un serio candidato al título.
"Estos son los partidos, en los que tenemos que marcar una diferencia y demostrar de que estamos hechos, dentro de la cancha somos 11 contra 11 y sabemos que podemos dar este campanazo", expresó,
Asimismo, Burbara definió como ha sido el viaje hasta este encuentro, donde el Real España ha tenido que soportar toda clase de situaciones que han complicado la consecución del principal objetivo que es volver a ser campeón del fútbol hondureño.
"No hay camino fácil en este fútbol, y si uno es Real España, tiene que sufrir, desde canchas en mal estado, penales no pitados, expulsiones infantiles, lesiones en posiciones clave, creo que la capacidad del equipo no se ha demostrado aún y este es el partido para hacerlo", aclaró.
Para finalizar, dejó claro la mentalidad con la que van a encarar este partido y un hipotético camino hasta una nueva final para el Real España.
"Son seis partidos, así lo vemos, es la primera final de seis posibles, esperamos que de aquí a finales de mayo, podamos palpar un buen torneo, nos quedaría un mal sabor de boca si quedamos eliminados este fin de semana", finalizó.