El Real España ha recibido un duro revés por parte de la FIFA de cara al arranque del nuevo proceso con el entrenador costarricense Jeaustin Campos para la siguiente temporada del fútbol hondureño.
Y es que la Máquina fue bloqueada por el ente máximo del fútbol mundial. El Real España no puede realizar ningún tipo de inscripciones de nuevos jugadores a partir de esta fecha.
FIFA notificó a través de un documento oficial que Real España debe hacer efectiva una deuda pendiente que mantiene con el jugador argentino Ramiro Rocca que salió en el pasado torneo Apertura 2024.
El castigo que Real España podría recibir de FIFA
En caso que los Aurinegros no liquiden la deuda con Rocca, FIFA advirtió que podrían ser sancionados con tres ventanas de transferencias sin poder inscribir a ningún jugador.
Sin embargo, la directiva del Real España, presidida por Elías Burbara está al tanto de la situación. Por lo que en los próximos días saldarían la deuda que mantienen con Rocca, luego de salir del club con contrato vigente (seis meses).
Y de esa manera, el Real España será desbloqueado por la FIFA para que pueda inscribir los siguientes fichajes que llegan al conjunto Aurinegro.