La Comisión de Disciplina de la Liga Nacional decidió multar al equipo Real España tras su encuentro de la pasada jornada 8 ante el Victoria del torneo Apertura 2024-25 tras el mal comportamiento de sus aficionados en el juego.
El ente sancionó con 16 mil lempiras al conjunto Aurinegro, de ese monto seis mil por haber tenido más de cinco sancionados y 10 mil por el mal comportamiento de sus aficionados el agradería.
Según el reporte del comisario encargado de las actitudes en juego, al minuto siete del de la primera parte estalló un mortero en el sector de sol centro, y al minuto 65 los aficionados lanzaron un vaso con cerveza a la banca del equipo ceibeño.
Asimismo, la directiva del conjunto sampredrano tiene un plazo del alrededor de una semana para hacer el pago correspondiente, de no cancelar en la fecha establecida, la sanción puede aumentar y hasta la pérdida de puntos en el campeonato presente.
Finalmente, el Real España recibe a el Real Sociedad el próximo sábado 28 de septiembre, por la fecha 10 del torneo de Liga Nacional tras caer de visita ante los Lobos de la UPN en la jornada anterior.