Motagua pierde ante el Real España pero consigue su copa 18 en Liga Nacional

Motagua se afianzó en su ventaja de la ida para poder darse el lujo de perder 2-0 ante un Real España que no le ajustó para quitarles la corona.

  • Deportes TVC
  • Por Deportes TVC

  • Siguenos google news
Motagua pierde ante el Real España pero consigue su copa 18 en Liga Nacional
Wesly Decas defiende una acción ante la marca de dos jugadores Aurinegros.- Foto: DeportesTVC

El Fútbol Club Motagua perdió por marcador de 0-2 (3-2 global) ante el Real España, la tarde del domingo 29 de mayo, y se proclama como campeón de la Liga Nacional obteniendo de esta manera si título 18 en la Liga Nacional de Honduras.

Los primeros minutos del partido mostraron a un equipo sampedrano que se fue al ataque desde el pitito inicial, la presencia de jugadores del equipo local en territorio motaguense provocaban que los azules cometieran faltas.

Al minuto 8', Jhow Benavídez burló a muchos rivales y se coló en los linderos del área para soltar un zurdazo que hizo volar a Marlon Licona, que iniciaba a demostrar su buen cierre de torneo.

Cuatro minutos más tarde, Yeison Mejía intentó lo suyo desde fuera del área pero luego de un disparo de zurda voló la pelota muy por arriba de la portería. Ramiro Rocca tuvo la más clara del encuentro al 16' cuando quedó solo frente al arco y definió rozando el poste.

Al minuto 25', Denil Maldonado le cometió falta en el área al mexicano Omar Rosas y Selvin Brown decretó penal. El argentino Ramiro Rocca tuvo en sus pies la responsabilidad de anotarlo.

Sin embargo, luego de su mal cobro sin potencia y dirección, Marlon Licona se ponía la capa de héroe y evitaba que el goleador Aurinegro descontara en el marcador global. Pero al minuto 38', el marcador se abrió en favor de los locales gracias a un derechazo de Devron García en una jugada de tiro de esquina.

La ventaja del equipo de Héctor Vargas aumentó al minuto 45' en una terrible acción de Marlon Licona a la hora de salir a atajar el baló, que provocó que el esférico quedara rebotando para que recibiera la entrada sola de Rocca que esta vez no perdonaba.

Inició el segundo tiempo y los entrenadores comenzaron a mover sus piezas en el terreno de juego; Vargas hizo ingresar a un delantero y Medina a un volante. Pasaban lso minutos y el Motagua defendía a todo su victoria global, al minuto 60' Jhow Benavídez se lesionó solo y tuvo que abandonar la cancha entre lágrimas.

Los Azules tuvieron una gran oportunidad, gracias a una corrida monumental de Carlos Zapatilla Mejía, que terminó en tarjeta amarilla para Kevin Álvarez que tivo que detenerlo con falta.

Agregando seis minutos en el partido, el Real España intentó irse al ataque pero en su lucha por anotar encontraron las manos de Marlon Licona que evitó que su arco volviera a ser vacunado. Con el pitazo final, Motagua obtenía la copa 18 para su vitrinas.

De tú interés: Hermano de Juan Bertani comparte el consejo que le dio a la Tota Medina para ser campeón

Alineaciones:

Ver: El pronóstico de Salvador Nasralla para la final Real España-Motagua ¿Habrá remontada?

SIGUE LEYENDO
WhatsApp