×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Real España y Olimpia reparten puntos con un golazo Olímpico incluido

Real España logró quedarse con un valioso punto ante el Olimpia de Pedro Troglio que mantiene su invicto vigente.

Real España y Olimpia reparten puntos con un golazo Olímpico incluido Aurinegros y Merengues jugaron el clásico 268 en el Olímpico. - Foto:@LaPrensa.

Real España logró rescatar un valioso empate (1-1) ante Olimpia en una nueva edición del clásico que correspondía al cierre de la Jornada 5 del torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.

https://www.youtube.com/watch?v=8-f-Ivij5ko&t=43s

La Máquina citó a los Merengues en el estadio Olímpico Metropolitano que vivió con mucha intensidad y emoción el Clásico que se jugó en la capital industrial hondureña. Es importante recordar que la barra organizada del Olimpia no tuvo acceso para este partido.

En la primera parte, ambas escuadras se reservaron y se mostraron muy cautelosos en sus ataques de cara a portería rival. Puesto que, tanto Aurinegros y Merengues llegan con tibios ataques.

La primera para Real España fue hasta el minuto 17, cuando el volante Dixon Ramírez recibió un balón por el costado derecho, y en velocidad dejó a sus marcadores para rematar al marco, donde Menjívar desvió para la línea final.

Por su parte, Olimpia tuvo la jugada más clara por medio de Jerry Bengtson que terminó fallando frente a la portería cuando se jugaba el minuto 26, luego de un pase dentro del área.

Segundo tiempo

Sería hasta la parte de complemento que el marcador de abriría con golazos de alta calidad en el denominado clásico moderno. Los Leones serían los primeros en ponerse en ventaja en el partido.

El talentoso mediocampista Edwin Rodríguez se lució con un exquisito gol Olímpico, en el minuto 53, el 8 de los Leones sacaría un tiro con efecto por la banda izquierda que terminó bañando a Buba López para el 1-0.

El gol del empate definitivo llegaría hasta el minuto 70 de juego, Benavídez con una gran habilitación para el pequeño brasileño Kennedy Rocha que definió con un derechazo cruzado para vencer a Edrick Menjívar el colocar el 1-1 en el marcador.

El marcador no se movería, y Aurinegros y Leones se conformaría con la paridad. De esa manera, Olimpia llegó a 37 partidos sin conocer la derrota desde el acumulado en el pasado torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional.

Así está la Tabla de Posiciones de la Liga Nacional de Honduras

Alineaciones del partido entre Real España vs Olimpia

Real España: Luis López; Darlin Mencía, Sebastián Hernández, Devron García, Dixon Ramírez; Carlos Mejía, Jhow Benavídez, Roberto Osorto, Anfront Tatum; Darixon Vuelto y Carlos Small.

Olimpia: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Jonathan Paz, Julián Martínez, Gabriel Araújo; Edwin Rodríguez, Carlos Pineda, Jorge Álvarez, José Mario Pinto; Yustin Arboleda y Jerry Bengtson.

Te puede interesar: Real España tendrá importante novedad contra Olimpia

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?