El Real España se impuso por marcador de 2-1 al Platense, la noche del domingo 5 de octubre, en partido correspondiente a la jornada 13 del torneo Apertura 2025-26 de la Liga Nacional de Honduras.
Las lluvias persistentes en la zona norte del país, y precisamente en el Estadio Morazán de San Pedro Sula provocaron que el juego se tuviera que demorar por un período de 15 minutos.
Al minuto 3, el central Devron García lo intentó con un remate que se fue desviado y el Platense se salvó. Pero diez minutos más tarde quien no desaprovechó su oportunidad fue el Platense ya que Ofir Padilla le pegó desde los linderos del áres y puso el 1-0 de la noche.
Cinco minutos más tarde, Samuel Pozantes estuvo a punto de hacer el segundo para los visitantes pero la defensa se lo impidió y su intento de gol terminó en tiro de esquina.
La desesperación de parte del Real España era clara y evidente y eso provocaba que el equipo no estuviera fino a la hora de hacer la última jugada en sus acciones, mientras que el Platense apostaba a los contragolpes.
A la media hora del partido, los locales lo intentaron con un remate desde fuera del área de Ángel Girón que pasó muy encima de la meta del guardameta Javier Orovio, y dos minutos más tarde quien no pudo fue el delantero Yeison Moreno.
Platense respondió con jugadas rápidas donde Carlos Perez ganaba la banda para luego cederle el esférico a Aldo Fajardo, pero los remates de este segundo terminaban en las manos de Onan Rodríguez.
A pesar de los esfuerzos de ambos equipos por mover de nuevo el marcador, ninguno de los dos fue capaz de hacerlo y el primer tiempo del juego terminó con el 1-0 a favor del Platense.
En el complemento, Jeustin Campos afianzó sus piezas y realizó cambios en su plantilla y apenas a los cuatro minutos pudo emparejar las acciones en un tiro de esquina donde el colombiano Yeison Moreno cabeceó bien para anotar el 1-1.
El tanto del empate le dio más confianza a los sampedranos y eso les permitió ser amos y dueños del balón, por lo que al minuto 69, en otra jugada a balón parado, el latral Wesly Decas se coló en el áre e hizo el 2-1 de la remontada.
Con este resultado, el Real España queda en la cuarta posición de la tabla con 18 puntos pero el Platense es séptimo con 15 unidades. Para la siguiente jornada, que se jugará hasta después de la fecha FIFA, los sampedranos jugarán el clásico vs Marathón; por su parte, los porteños tendrán su jornada de descanso.