Real España y Lobos no nos dieron el mejor espectáculo alrededor de los 90 minutos, pero si un cierre con emociones, el empate 1-1 por la jornada 13 entre ambos es un resultado justo que reflejó lo que fue el juego.
En el primer tiempo pudimos contar con los dedos las ocasiones de gol, hubo muy poco fútbol, un remate desviado de Juan Ramón Mejía al minuto 36 fue lo más peligroso de Lobos.
Para la segunda parte Raúl Gutiérrez dio ingreso a su compatriota, Omar Rosas, un cambio que dio frutos al minuto 49, el azteca remató potente en el área y marcó el 1-0 a favor de los locales.
El Real España de la segunda parte, pese a no mostrar algo espectacular, tuvo mayor volumen ofensivo. Al 75 de juego, Gerson Chávez remató libre desde la frontal pero su intento salió muy desviado.
Cuando parecía que los Aurinegros tenían a Lobos donde quería, llegó Carlos Róchez al minuto 84 para cambiar la historia, el volante estudioso sacó un latigazo inatajable para Perelló, empate 1-1.
Real España tuvo el triunfo pero Celio Valladares lo evitó al final, el partido terminó igualado, pero ambos parecían contentos con la renta conseguida.
La Máquina consigue el liderato del Grupo A, además vuelve a una Liguilla tras tres torneos sin poder pelear en postemporada, aunque aún no muestran su mejor versión.
Por su parte UPNFM, perdió la tercera posición del Grupo B, su cupo a Liguilla lo peleará en la última jornada con Real Sociedad.
Relato del partido:
Alineaciones:
Así quedó la Tabla de Posiciones del Clausura
Ver: Motagua perdió la oportunidad de ser líder momentáneo empatando con el Vida en La Ceiba