El Real Sociedad de Tocoa descendió a la segunda división del fútbol de Honduras luego de que perdieran 1-0 en la jornada 18, el sábado 3 de mayo, ante el Juticalpa FC en el estadio Óscar Peralta de San Francisco de La Paz.
A través de sus redes sociales, el equipo tocoeño se despidió y agradeció a sus aficionados por todo el apoyo brindado a lo largo del torneo y en el partido donde se jugaron la permanencia.
"Gracias afición por volver a apoyat al equipo, volveremos si seguimos apoyando a nuestro amado Real Sociedad. Recuerden, el gigante del Aguán somos la afición y lo volverémos a ascender si seguimos apoyando. Dios sabe por qué pasan las cosas, unidos somos más fuertes", escribieron.
De esta manera, Real Sociedad vivió su segundo descenso en su historia y ahora buscará regresar a primera en la Liga de Ascenso. Los del bajo Aguân ocupaban ganarle al Juticalpa para quedar en primera división.
A lo largo de toda la temporada, Real Sociedas solo sumó 26 puntos en 36 jornadas, anotando 28 goles y recibiendo 60 tantos para quedae con una diferencia de goles de -32.
No obstante, en la tabla del torneo Clausura 2024-25 este quedó en noveno lugar con 12 puntos en 18 jornadas ya que el último fue el Juticalpa con la misma cantidad de puntos.
Real Sociedad se queda sin presidente
Luego del resultado, el domingo 4 de mayo, el presidente Ricardo Elencoff decidió dejar su cargo en la junta directiva de los tocoeños de cara a la próxima temporada.