logo deportesTVC blanco
Redes Sociales
Liga Nacional

Renán Mendoza, el guardameta prodigio de 12 años que destaca en Islas de la Bahía y sueña con seguir los pasos de Edrick Menjívar

Renán fue seleccionado para viajar a Estados Unidos a un torneo internacional. En Islas de la Bahía ha ganado varios galardones como mejor guardameta.
Renán Mendoza, el guardameta prodigio de 12 años que destaca en Islas de la Bahía y sueña con seguir los pasos de Edrick Menjívar
El futbolista de 12 años oriundo de Islas de la Bahía. - Foto: Edgar Witty

En el corazón de las Islas de la Bahía, un nuevo talento está emergiendo en el mundo del fútbol, su nombre es Renán Mendoza, guardameta de 12 años con un sueño inquebrantable: triunfar en la Liga Nacional y en Europa como futbolista profesional.

Renán Mendoza es un cancerbero prodigio, juega para la U-13 de Galaxy FC de Roatán y hoy destaca a temprana edad por su altura imponente, sus atajadas sobresalientes y su increíble destreza bajo los tres palos.

Debido a sus buenas actuaciones los torneos locales, Mendoza ha recibido galardones como portero menos batido y esto lo llevó a ser seleccionado en una rigurosa lista de talentosos futbolistas que representarán a la isla en el torneo de renombre "Miami Cup 2024" que iniciará el próximo 6 de julio en Estados Unidos.

En palabras de Renán, "escogieron jugadores de varios equipos para armar una selección, me siento bien, pero no exaltado porque no sé cómo iré a jugar, si están interesados (en mí) voy a ver cómo hago para quedarme, de lo contrario veré acá en Honduras si me puedo quedar en algún equipo".

La altura de Renán Mendoza a sus 12 años es notable junto al resto de sus compañeritos de equipo.

Con el objetivo claro de seguir el ejemplo del guardameta del Olimpia, Edrick Menjívar, también oriundo de las tierras tropicales, Renán ha puesto su mirada en el Motagua y el fútbol europeo, inspirado por su ídolo, Thibaut Courtois.

"Me gusta gusta por sus logros y su carácter. Sueño con llegar algún día a Europa", reveló.

Renán Mendoza recibe uno de sus premios como mejor guardameta en uno de los torneos disputados en Islas de la Bahía.

El entrenador de Galaxy U-13, Erick Lemuz, aseveró que visualiza a Renán Mendoza triunfando en el fútbol, pero admitió que deberá aprender mucho y esforzarse.

"Tiene 12 años, necesitamos trabajar con él, pero es alguien para poder triunfar en el fútbol" , comentó.

Además, detalló que verlo crecer es un motivo de orgullo, así como otros futbolistas que hoy están abriéndose paso en la Liga Nacional.

"Es uno de los motivos por el cual estamos orgullosos, nosotros tuvimos desde pequeño a Daniel Cárter Bodden, en Upnfm, Victoria y otros equipos de Liga Nacional tenemos jugadores. Eso nos motivo a seguir trabajando", Erick Lemuz.

Renán Mendoza posando junto a sus compañeros en la U-13 de Galaxy FC

Estas palabras se traducen del pensar de José Modesto, también técnico de las categorías inferiores de Galaxy FC.

"Confiamos que este cipote es para exportación porque en Honduras hay escaces de porteros y con el físico de él con 12 años. Seguimos trabajando en él porque creemos en el potencial, además de otros jovencitos. Dios quiera que salga un fruto enorme para Olimpia y otras instituciones, de eso se trata, formar para nuestro país", dijo.

El viaje de Renán apenas comienza, con su talento y dedicación está destinado a dejar una huella en el fútbol hondureño y a seguir los pasos de sus ídolos en el escenario internacional.

https://www.youtube.com/watch?v=kH7wMUW_oZk

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?


floating-whatsapp