El presidente del Marathón hondureño, Orison Amaya, falleció este lunes a los 52 años a causa de un infarto, informó el vicepresidente de la institución, Rolando Mauricio Peña.
Desde que asumió la presidencia del Marathón en diciembre de 2015, tras la salida de Yankel Rosenthal, Amaya emprendió un proceso de reconstrucción institucional, enfrentando un club cargado de deudas, sin patrocinadores y con múltiples demandas legales.
Es por esa y otras razones que el empresario hondureño se ganó el cariño y respeto de los aficionados del conjunto Esmeralda que lamentaron su pérdida humana este día. Y respecto a su fallecimiento se han revelado nuevos detalles al respecto.
Así fueron los últimos minutos de Orinson Amaya
Y es que las últimas horas se ha confirmado lo que vivió Orinson Amaya en los instantes previos a su lamentable deceso. El presidente de Marathón llegó al hospital con un fuerte dolor en el pecho, pero entró caminando por su propia cuenta.
Sin embargo, anteriormente el mandamás de los Verdes ya había reportado un dolor en su estómago, pero compró un medicamento que le calmó el dolor y decidió regresar a su casa.
Pero volvió a recaer con dolor fuerte en su espalda y de inmediato fue llevado al hospital donde ya sintió un fuerte malestar en su pecho, tras ser atendido en emergencias el dolor se intensificó.
Lo que terminó provocándole un infarto fulminante en su recorrido por los pasillos del hospital, los médicos intentaron reanimarlo, pero fue en vano ya que era imposible hacer algo al respecto, por lo que Amaya vivió unos instantes agobiantes previo a su muerte.
Y este lunes se confirmó la noticia que tiene completamente conmocionado al fútbol hondureño por la irreparable pérdida del empresario y presiente del Marathón.
Bajo su gestión, Marathón puso fin a una sequía de ocho años sin títulos al consagrarse campeón del torneo Clausura 2018.
Amaya también impulsó proyectos deportivos y sociales orientados a la formación de jóvenes talentos y al fortalecimiento de la comunidad local.
