Olimpia ha exportado a Julián Martínez al fútbol de Portugal, no obstante, hay otro jugador de su plantel que ha generado interés del extranjero y que pronto podría salir del club para ser legionario.
Dentro del club hay un futbolista que siendo menor de edad ha impactado, él mismo ha dicho que tiene acercamientos del extranjero.
Se trata de Dereck Moncada, quien según Edgardo Simovic, exjugador uruguayo y agente de futbolistas, quien enlistó al jugador de Olimpia como uno de los talentos que pronto darán el salto para ser legionarios.
En charla con Diario Diez, el representante puso también a Javier Arriaga, César Sevilla y Jonathan Bueso como futbolistas que pueden ser vendidos a ligas fuera del país.
Moncada anunció en una reciente entrevista que su contrato con Olimpia vence en diciembre y en enero de 2026 puede ser legionario.
"Me hacen falta 6 meses, con la posibilidad de poder negociar, pero primero Dios se puede concretar alguna oportunidad en el extranjero, que es lo que desea un jugador hondureño", dijo a OPSA.
El hijo de Maynor Figueroa, con solo 17 años, ya ha disputado 19 partidos oficiales con Olimpia, incluso ya debutó en Copa Centroamericana. Dos son los goles que ya ha marcado el seleccionado juvenil con Honduras.
Los Leones esperan poder renovarlo en los próximos meses y asegurarse el futuro de su gran perla. Mario Moncada, en conjunto a sus representantes, son los que llevan la carrera de Dereck, quien es nieto del exárbitro hondureño.