Deportes TVC+|Club Deportes TVC

Reynaldo Salinas expone lo que debió pasar en las dos jugadas polémicas de los clásicos

Reynaldo Salinas dio su postura sobre la invasión en el penal del clásico Olimpia-Motagua y el presunto off-side en el gol del España-Marathón.

  • Antoni Palma
  • Por Antoni Palma

  • Siguenos google news
Reynaldo Salinas expone lo que debió pasar en las dos jugadas polémicas de los clásicos

La jornada 3 del Apertura 2025 en Honduras trajo dos clásicos que generaron un gran debate debido a dos jugadas que terminaron en gol y post partido tanto Diego Vazquez como Pablo Lavallén expusieron su incorfomidad.

Reynaldo Salinas realizó su análisis arbitral en La Noche del Gol y aclaró qué tuvo que suceder en las acciones polémicas del clásico capitalino y sampedrano.

En el duelo Motagua-Olimpia en Tegucigalpa se dio un tanto de Marcos Montiel derivado de un penal que falló Arboleda, pero en el rebote el charrúa convirtió. Diego Vazquez, DT del Ciclón, dijo en conferencia que hubo invasión y debía repetirse el lanzamiento.

Por otra parte, Pablo Lavallén se desahogó en la conferencia post clásico sampedrano ya que asegura el gol de Jack Baptiste es posición adelantada de Nixon Cruz.

Reynaldo Salinas aclara ambas polémicas y da la razón a ambos entrenadores, tanto el de Motagua como el de Marathón.

El penal de Arboleda en el Motagua-Olimpia debió repetirse.

"La invasión es clara y evidente, saludos a Diego Vazquez porque tenía razón, de ambos equipos invadieron, tanto defensor como atacantes. Correspondía repetir el lanzamiento, aún y cuando se haya fallado", expuso el exjuez de línea.

Salinas explica que no se hace tiro indirecto porque eso solo hubiera pasado si quien invade solo es el atacante.

El gol de Real España contra Marathón es offside.

"Es una desviación, por posición está adelantado, la desvía el jugador de Real España, era fuera de juego. Cuando el toca el balón interfiere en el juego. El reglamento dice que en el momento es jugado por un compañero, interfiere en el juego activo sacando ventaja de una posición ilegal", aseveró Reynaldo.

Esto deja en evidencia que el tanto no fue marcado por Baptiste, sino por Nixon Cruz en posición adelantada y Pablo Lavallén tuvo razón.

SIGUE LEYENDO
WhatsApp