El entrenador del Génesis de Comayagua, Reynaldo Tilguath, tuvo un debut exitoso en los banquillos de la Liga Nacional de Honduras al vencer 2-1 al Real España en un emocionante encuentro correspondiente a la jornada 5 del torneo.
"Tuvimos la oportunidad de anotar otro gol, pero Real España reaccionó rápidamente después de nuestro gol al comienzo del segundo tiempo, lo que nos desequilibró un poco. Sin embargo, al final el equipo se organizó como debía", comentó Tilguath durante la conferencia de prensa.
Según Tilguath, el resultado es el fruto de los esfuerzos realizados durante los 90 minutos y resaltó la actitud mostrada por sus dirigidos, que demostraron estar a la altura de la primera división tras haber ascendido.
"Ahora ambos estamos en primera, no como en nuestra etapa en el Ascenso. Los jugadores han adoptado esta mentalidad y este es el resultado. Me alegra por ellos, ya que lo más importante es que hagan su trabajo de manera efectiva", confesó el entrenador.
Te puede interesar: Palomo Rodríguez deja en el aire su puesto tras nueva derrota con el Real España
Reynaldo Tilguath sorprendió al mencionar que la expulsión de un jugador no les afectó, ya que durante esta semana practicaron con varios ejercicios en equipos de 10 jugadores, en lugar de 11, como es habitual.
"Es una precaución que tomamos, ya que en un partido puede suceder que quedes con 10 jugadores. Aunque solo llevaba seis partidos oficiales con el equipo, los jugadores se comportaron tal como se esperaba. Me gustó la disciplina táctica y estamos enfocados en seguir mejorando", concluyó Tilguath.
Vea: El lamentable estado de la grama en la que se jugó Génesis vs. Real España en Comayagua