El Olancho FC atraviesa un mal momento en el Torneo Apertura 2025-2026 donde acumula ocho partidos sin ganar, lo que ha provocado que se quede rezagado en la tabla de posiciones.
Esta situación pone en duda su candidatura a levantar su primer título de Liga Nacional tras la enorme inversión realizada para el presente certamen.
Así mismo, algunos ponen en duda la continuidad de Reynaldo Tilguath quién ha dado continuidad a un proyecto que que ya había iniciado con Ramón Maradiaga y que se esperaba que él lograra ayudar al equipo a dar ese paso en la dirección correcta.
Bajo este contexto, Deportes TVC se puso en contacto con el estratega para que este compartiera su postura al respecto y señalara que ha provocado esta racha en su equipo.
"Nosotros seguimos trabajando igual, lo que manifesté en conferencia de prensa, lo había dicho con anterioridad a los jugadores, hay una molestia por la forma en que nos ganó Motagua, de una manera en que nosotros nos equivocamos infantilmente".
Respecto a como son los llamados de atención, "El Chino" dejó en claro que lo hace de forma transparente y con el grupo presente esperando que los jugadores tomen conciencia y mejoren su rendimiento.
"No, en ningún momento, las cosas las digo enfrente del grupo, cuando son jugadores de experiencia saben asumir las cosas, no hubo algún reclamo, los veo más comprometidos y dependemos del resultado del miércoles para la clasificación".
Para finalizar dejó en claro que el trabajo con la mentalidad de ganar los partidos buscando mantener su puesto, demostrando su compromiso con la institución e intentando corresponder mediante resultados.
"Lo que yo siempre he dicho es de cuidar el puesto que uno tiene, yo soy entrenador que estuve en un equipo donde nos pagaban cada tres meses y llegó a uno donde pagan mes con mes pero me vengo a acomodar, los resultados a veces se dan y a veces no, yo trabajo para ganar".
De momento a lo interno de los Potros no se ha mencionado la posibilidad que Tilguath deje el cargo de cara a lo que resta del Torneo Apertura 2025-2026, por lo que su continuidad esta garantizada.
