El Génesis de Comayagua sufrió una dura derrota ante Marathón que mantiene al equipo en las partes más bajas de la tabla algo duro para los carpinteros que habían sorprendido en los últimos torneos llegando a ser semifinalistas de forma consecutiva.
Tras finalizar el encuentro, el técnico Reynaldo Tilguath compartió en conferencia de prensas, sus sensaciones respecto a partidos y los malos resultados y tomo una postura respecto a su renuncia del club.
¿Qué le han parecido los últimos resultados del equipo?
"No me deja muy contento, creo que el equipo mereció, pero en el fútbol no es de merecer, por eso se llama fútbol, porque tienes que hacer goles, Marathón hizo dos goles y al final se lleva los tres puntos, pero nada que recriminarles a los jugadores, más bien felicitarlos, espero que de ahora en adelante esa sea la actitud para afrontar los compromisos que se vienen".
¿Cuál siente que podría ser la solución?
"Hay que sacar el barrio, la picardía en el buen sentido, hay jugadas que las tienes que cortar como lo hacían los de Marathón, eso es lo que le hace falta al jugador de Génesis, sacar el barrio cuando se tiene que sacar, la calle. Los muchachos están mal porque se perdió, hubiese querido que me sometieran y llevarme los tres puntos. No fue así. Hay que ver cómo recomponemos estas cosas para poder empezar a sumar".
¿Renunciará tras este resultado?
"Ya eso es una decisión de la directiva, lo que tengo que hacer yo es trabajar porque la verdad es que no voy a poner excusas, sería un mediocre si pongo excusas, aquí es de reconocer que un equipo hizo dos goles y nosotros uno, no nos ajusta jugar bien, el jugar bien no representa que vayas a ganar, hay partidos que juegas bien y ganas, hay otros que juegas bien y pierdes, y hay partidos que juegas muy mal y los ganas. Hoy no le puede recriminar nada a los jugadores, lo dieron todo, no nos estamos encontrando con ese segundo gol".