El duelo Platense vs Olancho FC estuvo marcado por la polémica en el cierre del partido en donde el árbitro, Julio Güity negó la ejecución de un tiro libre en la última jugada del partido.
Esta situación desató la indignación en los jugadores, cuerpo técnico y staff de Potros con Samuel García, saliendo públicamente a afirmar que el equipo se retiraría de la competición.
A esta polémica se suma el testimonio de Reynaldo Tilguath, quién en una entrevista con Deportes TVC, compartió la conversación que sostuvo con la terna arbitral durante este momento y la respuesta que por poco lo hace perder los estribos.
"Le dije al cuarto árbitro que dejara que se realizara el tiro libre, podía ir a marco, no podía ir a marco, podía ser gol, no podía el gol, lo que más me molestó fue cuando yo le dije al asistente, y ¿Qué pasa si es del otro lado?, ¿Si es a favor de Platense? bueno que haga el tiro libre y se termina. ¿Y entonces en qué parte del reglamento dice eso?¿Que si es a favor del visitante no, y a favor del local? Sí, entonces esas son las cosas que a él lo molestaron porque me preguntó qué le había dicho y yo le dije eso mismo que le estoy diciendo a usted, fue lo que le dije al árbitro", expresó el maizoro.
De momento solo se cuenta con el testimonio del estratega de los Potros y no se ha hecho publica el acta arbitral del partido para corroborar si el árbitro Julio Güity compartió su versión de los hechos.
