El defensa hondureño, Ricky Zapata, fue notificado del castigo que recibió luego de salir expulsado del partido donde el Motagua se impuso por marcador de 2-1 al Platense en duelo correspondiente a la jornada 10 del torneo Apertura 2025-26 de la Liga Nacional de Honduras.
Las autoridades de la Comisión Nacional de Disciplina determinaron que al lateral derecho se le darán dos juegos de castigo por esa tarjeta roja que le mostraron en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

"Sancionar con dos partidos de suspensión al jugador Ricky Zapata del Motagua, por recibir tarjeta roja directa, por juego brusco grave contra un adversario, an aplicación de los artículos 47 literal a y b, numeral 1, literal b del Código de Disciplina de la FFH", se lee en el documento.
Sumado a ello se le aplicó una multa de seis mil lempiras al Fútbol Club Motagua por amonestación de siete integrantes, por lo que tiene ocho días calendario para hacer efectivo ese pago en una cuenta que la Liga Nacional destina para el pago de esas infracciones.
Platense no se salvó tampoco y al jugador Marco Reyes también se le aplicó una sanción de dos juegos de suspensión por recibir tarjeta roja directa en el partido contra el Motagua.
La Comisión de Disciplina además sancionó a futbolistas luego del juego entre el Olimpia y el Olancho FC, que terminó 2-2, y que se tuvo que disputar en dos días en Tegucigalpa.
"Sancionar con un partido de suspensión al jugador Kevin Guiti del Olimpia por recibir tarjeta roja directa, por impedir gol con la mano, 47 literal d y e, 48 numeral 1, literal a del Código", manifestaron.
Y agregaron: "Sancionar con tres partidos de suspensión al utilero Byron Hernández del Olancho FC por recibir tarjeta roja directa, por utilizar lenguaje ofensivo, en aplicación de los artículos 47 numeral 1, literal a del código".
El portero del Victoria, Michaell Perelló, también fue expulsado con roja directa en el partido vs Choloma y recibió dos juegos de sanción.