Rodrigo Auzmendi, hermano de Agustín, comenzó el torneo Apertura 2024 anotando en el triunfo 4-2 de Motagua ante Lobos UPN, algo que considera positivo ya que piensa que el campeonato pasado quedó a deber.
El menor de los Auzmendi relata que le pone contento iniciar ganando y marcando goles, ahora está en deuda con el joven Jonathan Argueta.
"Estoy contento, lo dije, había trabajado mucho y las cosas no se me habían dado. Feliz de ayudar al equipo a un triunfo con un gol. ¿Le invitaré un mate a Jonathan? No sé si tomará mate (risas), pero sí, a algo lo voy invitar", comentó.
Rodrigo sabe que Rubilio y Agustín Auzmendi son inamovibles, pero considera que tener competencia no es negativo.
"Están dos delanteros buenísimos, Rubilio, capitán y figura, a Agustín le está yendo muy bien, la verdad se aprende de ellos. Donde me toque vamos a ir a sumar, los tres vamos a competir y ayudar al equipo", aseguró.
Al delantero de 23 años no le molesta no ser titular junto a su hermano ya que Rubilio Castillo le parece un excepcional delantero también.
"Con el que toque va a ser bienvenido, con el que me toca jugar vamos a dar lo mejor para ganar. Estamos contentos, ya toca pensar en el partido de Copa que son tres puntos importantes", comentó.
Respecto a su con Auzmendi van a tener un pulso de hermanos por quién mete más goles, aseguró que así será, pero lo ve difícil superarle. "Sí, pero él arrancó con tres goles y estará difícil, no hay ninguna apuesta, siempre nos apoyamos y trabajamos para esto".