El delantero Rodrigo Auzmendi cerró con diversas controversias su participación en el Torneo Clausura 2024-2025, donde fue señalado como uno de los culpables de la pelea entre jugadores de Motagua y Real España y será citado a declarar ante la comisión de disciplina por su reacción tras conocerse su castigo.
En una entrevista con Deportes TVC, Rodrigo reaccionó a su castigo y confesó que fue insultado por un árbitro durante esos momentos, situación que siente injusta y como un ataque directo hacia su figura.
¿Algo que quieras comentar de tu castigo?
"No tengo que contar nada, me ponen más fechas a mí que a un jugador que hizo un gesto obsceno, cuando me equivoqué con el escupitajo no dije nada, me tuve que comer la sanción que era más que merecida, pero ahora me ponen cuatro partidos, que ni saben lo que hice".
¿Qué pasó durante la pelea?
"A mi me insultó el juez de línea, yo le dije a Armando Castro que debe tener un cuerpo arbitral a la altura del partido, no se si lo captaron, pero no me pueden andar insultando frente a todo mundo".
¿Qué tipo de insulto te dedicó?
"Me dijo, "Come mierda, hijueputa", no se si lo enfocaron las camáras, son cosas que pasan, eso no lo puedo manejar yo, esperemos que se aprenda de esto y sea igual para todos".
¿Eres consciente de que te tocará afrontar el castigo si decides seguir en Motagua?
"Soy consciente, injustamente creo, no se mide con la misma vara, ya ha pasado varias veces, acá estamos, vamos a afrontar todo lo que me toque afrontar pero siempre ansioso por seguir jugando".