Rodrigo Auzmendi es el nombre de moda en el Banfield de Argentina, con a penas dos meses en dicho club se ganó el respeto de la afición con goles y buenas actuaciones, esto a aumentado luego de las últimas revelaciones que hizo sobre su fichaje procedente del FC Motagua.
El delantero argentino atendió al podcast Todo Banfield donde ha confesado que sabía que llegaba a un equipo en reconstrucción.
"Antes de llegar sabía en qué situación estaba Banfield, pero confiaba en que, junto a mis compañeros, podíamos afrontar esta responsabilidad", declaró.
El atacante de 24 años reveló que el Taladro no podía pagar el monto de su cláusula de salida del Motagua y él tuvo que cancelarlo de su bolsillo.
"Banfield no pudo cubrir el monto de mi cláusula de rescisión porque tenía las cuentas embargadas, entonces me hice cargo yo para luego arreglarlo acá", aseguró.
Rodrigo Auzmendi sabe que el venir del fútbol hondureño, que es desconocido en Argentina, le provocó críticas, pero las ha sabido callar.
"Sé que se criticó mucho por el lugar de donde venía, pero yo sabía que podía responder y demostrar mi capacidad dentro de la cancha", comentó.
En sus primeros cuatro partido con el Talado, el menor de los Auzmendi ha marcado tres goles y brindado dos asistencias en el Clausura 2025 de Argentina.