El jugador del Motagua, Rodrigo Auzmendi, fue la figura del partido donde su equipo se impuso por marcador de 4-1 al Génesis, el miércoles 7 de mayo, en juego correspondiente al repechaje de ida del torneo Clausura 2024-25.
Su Hat Trick bastó para que le diera una buena ventaja a los suyos en cuanto a la clasificación a semifinales y para convertirse en el nuevo máximo goleador del campeonato con 11 goles.
José Escalante, exjugador del Olimpia y Motagua, aprovechó para recordar que el argentino estuvo suspendido durante varias jornadas y aún así nadie lo ha podido bajar de la punta.
"Cuatro partidos suspendidos", redactó el ahora dirigente deportivo en el Independiente de la Liga de Ascenso, al darle respuesta al periodista hondureño Eduardo Solano.
Cabe recordar que el 29 del Motagua fue castigado por parte de la Comisión de Disciplina con cinco partidos, tras escupir a Julián Martínez en el clásico capitalino de la jornada 7, por lo que no vio acción desde la jornada 8 a la jornada 12.
Del total de goles de Rodrigo Auzmendi en el Clausura, seis han provenido de jugada, cuatro de cabeza y uno tan solo de penal. Sus perseguidores son Eddie Hernández con 9 y Jairo Róchez con 7, pero ninguno puede sumar ya porque su participación en el torneo ya finalizó.
El cuarto mejor goleador es el volante Alexy Vega y Jerry Begntson, con 7 tantos, y ellos si podrían alcanzarlo en caso de que anoten en repechaje o semifinales.