Rodrigo Auzmendi dejó la Liga de Honduras para vivir su sueño de jugar en primera división de Argentina con el Banfield donde es dirigido por Pedro Troglio, como voz autorizada la su opinión sobre dos jugadores que cree pueden destacar en el campeonato del país campeón del mundo.
El exjugador del FC Motagua primero dejó claro que jugar en el fútbol gaúcho es un planeta de diferencia al del torneo hondureño.
Pese a ello, Rodrigo Auzmendi fue consultado por qué jugadores de la Liga de Honduras siente que podrían destacar en Argentina. La respuesta del hermano de Agustín fue dos miembros de los equipos más grandes del país.
"Es difícil, vos podes ser buen jugador, pero el fútbol de Argentina es difícil, resaltan Edwin Rodríguez, bastante en la Selección, igual Luis Vega, es técnico, pero lo agresivo le costaría un poco acá. Son jugadores que son buenos técnicamente, acá pueden andar bien si se acostumbran a lo intenso que aquí en Argentina", aseguró en entrevista con Rishmawy Feisal.
Rodri confiesa que en la Liga Nacional tuvo un largo periodo de adaptación ya que en sus primeros meses le costó adaptarse.
"Tuvo un par de partidos de adaptación y luego mejoró. Yo igual tuve un periodo de adaptación, por ahí me puse a trabajar más a lo personal, me preparé físicamente, luego en el segundo semestre me fue mejor y hasta fui campeón, en el primero de este año salí goleador de la Liga, me hubiera gustado estar más tiempo. Cuesta la adaptación a la cultura hondureño y muchos no están preparados ", comentó.
Auzmendi relata que para los extranjeros es complejo poder aclimatarse a Honduras y es un reto diferente para cada quién.
"Es difícil adaptarse a muchas cosas, como las canchas, ahora las mejoraron un montón, la comida cambia mucho, si uno va con familia te ayuda, solo es más complicado. A mi me costó los primeros seis meses, a Agustín el comienzo, la verdad es complicado ", señaló.