El delantero Rodrigo Auzmendi volvió a la actividad en el duelo ante Génesis, tras cumplir su castigo de cinco partidos impuesto por la Comisión de Disciplina tras su escupitajo a un rival durante la disputa del Clásico Capitalino en la primera vuelta del Torneo Clausura 2024-2025.
Tras el duelo ante los carpinteros, la figura del ataque azul compartió en una entrevista con Deportes TVC en zona mixta, como se sentía tras volver a las canchas tras casi un mes de ausencia.
"Muy feliz de volver, muy feliz por los tres puntos, sabemos que iba a ser un rival muy duro, pero gracias a Dios en el segundo tiempo logramos sacar la ventaja".

Respecto a su falta de ritmo, el argentino espera que el paso de los partidos le ayude a reencontrar su ritmo competitivo y volver a convertirse en el gran referente del ataque del Ciclón Azul.
"Hace un mes más o menos el último partido, que fue ante Cincinnati en Estados Unidos, la falta de ritmo te cuesta un poco, pero me sentí muy bien y de a poco nos vamos a ir recuperando".
Al ser consultado por la reflexión que le queda tras recibir dicha sanción, Auzmendi dejó un mensaje a sus compañeros de mantener la unidad e intentar asumir los castigos que les imponga la comisión de disciplina aunque lo consideren injustos.
"Sabemos que estamos en contra de eso, a nosotros nunca nos dan una buena la verdad, pero bueno, toca enfrentar, trabajar contra eso, lo hablamos, tenemos que hacernos fuertes como grupo, como club, siempre para adelante y llevarnos lo mejor".
Respecto al partido que planteó el Génesis, el '29' afirmó que todavía se mantienen como el rival a vencer pero cuentan con el plantel suficiente para afrontar.
"Somos los últimos campeones, todos los equipos van a buscar ganar, jugarnos los partidos de forma diferente, tenemos un plantel bueno, tuvimos lesiones o suspensiones pero de a poquito nos vamos sumando todos".
Para finalizar, consideró que deben mejorar ciertos detalles para seguir aspirando a un bicampeonato con las águilas azules.
"Cada uno sabe que debe mejorar, siempre hay detalles por hacer y esperemos que en cualquier partido de los que vengan y con todos disponibles, debemos hacernos fuertes, tenemos el mismo plantel del año pasado y salimos campeones".