Rodrigo Auzmendi confirma lo que lo motivó a firmar con Motagua

El delantero Rodrigo Auzmendi compartió los detalles que estuvieron atrás de su fichaje por el Motagua a inicios del 2024

  • Alfredo Galeas
  • Por Alfredo Galeas

  • Siguenos google news
Rodrigo Auzmendi confirma lo que lo motivó a firmar con Motagua
El atacante Rodrigo Auzmendi logró compartir dos torneos junto a su hermano- Foto: Créditos

El delantero Rodrigo Auzmendi se ha consolidado como el principal referente del ataque del Motagua tras la salida de su hermano y Rubilio Castillo que partieron a sudamérica en el arranque del Torneo Clausura 2024-2025.

Pese a unos inicios complicados, la afición siempre tuvo paciencia con el argentino que a base de goles ha devuelto dicha confianza y en más de una ocasión ha demostrado el cariño que siente por las águilas azules.

En una entrevista del programa de "El Hilo" , Auzmendi compartió detalles sobre su llegada al Motagua y cómo le pidió a su agente que le buscara dicha oportunidad tras sentirse frustrado en su exequipo en el fútbol chileno.

"Yo estaba en Chile, arrancaba mi tercer año en el mismo club, la verdad ya no me sentía lleno, ya no estaba disfrutando en el lugar, necesitaba un cambio, extrañaba a mi familia, iba a entrenar y ya no disfrutaba tanto y le comunique a mi representante que quería salir y a principios del año pasado hicimos lo posible por salir", explicó

Imagen

Tras ello agregó que su hermano Agustín que era la figura del Motagua y la Liga Nacional, tuvo un papel crucial en su fichaje por Motagua, al recomendarlo a la directiva del equipo.

"Agustín Auzmendi le habló de mi a los directivos, ellos se contactaron con mi representante y cuando me dijo que era Motagua, yo le dije sin pensar, vamos, hagamos lo posible por llegar, se arregló todo muy rápido y ya estamos acá", confesó.

Respecto a como ha trabajado para lograr controlar mejor su temperamento y evitar que se repita la situación vivida en el Clásico ante Olimpia donde escupió a un rival, Rodrigo compartió que tratara de estar más concentrado y que su temperamento no se vea reflejado en la cancha.

"Hay cosas que tengo que mejorar, el temperamento, no enojarme mucho, soy muy enojón la verdad, son cosas que a medida que van pasando, vas aprendiendo, toca aprender de los golpes, ya sabemos que hacer y ahora toca transmitirlo en la cancha".

SIGUE LEYENDO
WhatsApp