El atacante, Rodrigo de Olivera apunta a dejar al Olancho FC tras despertar el interés de varios equipos a nivel nacional y centroamericano tras su gran Torneo Apertura 2025-2026 donde marcó 19 goles.
Esta situación ha despertado toda clase de especulación respecto a su futuro y si cumplirá su contrato con el conjunto olanchano o se marchará del equipo.
El uruguayo se volvió a referir al tema una vez finalizado el duelo ante Marathón en la Fase Triangular que terminó en derrota de su equipo y dónde volvería marcar y se refirió al tema de su continuidad y si se mantendrá ahora bajo las ordenes del colombiano, Jhon Jairo López.
¿Cómo valoras el Toreo de Olancho FC?
La verdad que ha sido un torneo bastante irregular para nosotros, creo que lo que fue la primera vuelta, había mucho que recriminarnos en la segunda, pero bueno, por suerte se pudo clasificar. No dimos nuestra mejor versión en la liguilla que éramos lo lo que queríamos.
¿Crees que Olancho tenía chance de clasificar?
"Si no fuese por el punto ese fantasma, creo que llegábamos con chance. Pero bueno, hicimos nuestro mayor esfuerzo ante un gran rival, felicitar a Marathón porque la verdad, tiene un equipazo. Y bueno, desearle mucho lo mejor y bueno, y y seguir trabajando.
¿Qué nos puedes comentar respecto a tu futuro?
Creo que se ha hablado mucho en la semana después del partido Platense, respecto a mi futuro y bueno, creo que no sé yo qué va a pasar, es una incertidumbre. Sí sé que tengo contrato con con Potros. Y bueno, vamos a esperar a ver qué pasa. Quiero descansar, disfrutar de la familia, que la verdad, se extraña mucho y bueno, esperar a ver qué pasa."
¿Has hablado con Jhon Jairo López?
"Tuve la posibilidad de conocer, charlar un poco con él. La verdad que transmitió energía, muchas ganas, me pidió que si podía quedarme, le dije que lo iba a pensar. Pero bueno sabemos que tenemos que sentar mucha cabeza, ver qué hicimos mal, qué hicimos bien, para seguir y trabajar de la mejor manera con el profe que ha hecho un buen trabajo, por eso hoy está acá. Bueno, darle la bienvenida a él y bueno, que sea con mucho trabajo, mucho labor y mucha entrega, que eso es lo que va a dar frutos. Y pensar en un futuro que este equipo se merece grandes cosas".
¿Cuánto te queda de contrato?
"Yo arreglé con un año, esta es mi primera temporada en el equipo. Si bien se ha hecho un gran trabajo en lo grupal y en lo personal, creo que ha dado lo que hoy puedo decir que con la cantidad de goles que he hecho es gracias al equipo. Capaz que no se vio reflejado en lo grupal, pero bueno, hay que sacarles cosas positivas a esto. Si bien hay propuestas, o sea, he hablado poco con mi representante, porque le he dicho que quiero estar enfocado en esto, que es lo que me gusta hacer. Estaba la opción de poder no jugar, pero bueno, yo le pedí por mi profesionalismo, le dije al equipo que me iba a entregar al máximo. Lo hice como quería, retirarme jugando este torneo. Y bueno, vamos a ver lo que pasa el que viene. Si viene propuesta, pero no hay nada certero, nada oficial, así que estar tranquilo".
¿Le tienes cariño a país?¿Podrías ser un factor para quedarte en Honduras?
"Sí, obviamente, o sea, creo que la la gente, bueno, el mismo, el cariño que me han brindado a Marathón, creo que no he tenido problema con ningún equipo, la afición muy bien, en la cancha que he ido con mucho respeto. La gente de Olancho también, la ciudad, o sea, ya son casi 3 años en el en el país. Creo que agarré un cariño importante a la gente, Creo que eso también va a influir mucho, en la toma de decisión que que vaya a hacer. Mi familia está contenta, así que, qué bueno, me ha sentado bien lo que he logrado paso a paso desde que llegué, primero a Juticalpa, después a Olancho. Bueno, vamos a pensarlo, analizarlo bien, pero sí, mi idea en un principio era era quedarme acá en el país ver qué pasa y analizarlo bien que ahora quiero descansar".
