El fichaje del atacante, Rodrigo de Olivera por Motagua sigue en el aire tras la negativa de Olancho FC en brindar el finiquito al futbolista argumentando que el jugador tiene una clausula en su contrato que le impide firmar por otro club de la Liga Nacional de Honduras.
Esta situación fue provocó que tanto el jugador como la directiva del conjunto azul profundo lleven el caso al Tribunal Nacional de Fútbol para buscar una solución y que se termine de concretar el movimientos a pocos días de finalizar el mercado de pases hondureño.
No obstante el caso tomó un giro inesperado luego de su última audiencia el pasado lunes 26 de enero cuando las autoridades tomaron la decisión de postergar su decisión hasta el miércoles 28.
Según fuentes cercanas al Ciclón Azul, el Olancho FC mantiene su postura respecto a la clausula incluida en el contrato del jugador.
Mientras tanto, el entorno de Rodrigo de Olivera se ampara en una legislación de la FIFA y en el código del trabajo de Honduras.
El TNAF tendrá la última palabra y confirmará su decisión el próximo miércoles 27 de enero y se determinará el equipo en el que jugará Rodrigo de Olivera.
Rodrigo de Olivera un delantero cotizado en Liga Nacional
El delantero, Rodrigo de Olivera se consolidó como el máximo goleador del Torneo Apertura 2025/2026 con 18 goles rompiendo una récord en la Liga Nacional.
Su despertar goleador atrajo el interés del Motagua quién lo fijó como su principal objetivo de mercado para este semestre al adaptarse de gran manera al esquema del español, Javier López.
