El atacante uruguayo, Rodrigo De Olivera, es uno de los nuevos rostros que se verán en el próximo Clásico Capitalino que se disputará en la Jornada 7 del Torneo Clausura 2025-2026.
En la previa de este duelo, Deportes TVC a través de su periodista, Limber Pérez charló con el delantero Charrúa, para consultarle como vive el Clásico, si tiene conocidos en el vecino y si espera anotar en este partido.
¿Cómo vives la previa de este partido?
"La verdad que es lindo, es una semana especial, creo que jugar un clásico es el privilegio de muchos. Hoy me toca la posibilidad de poder disfrutarlo, poder vivirlo en carne propia, y muy expectante lo que pueda llegar a pasar, está todo un país al pendiente de ese partido, y bueno, tomarlo con lo que conlleva, con mucha seriedad, responsabilidad".
¿Cómo te han transmitido la emoción de disputar el primer Clásico con Motagua?
"Mucha certidumbre, ya se está viviendo lo que es el clásico en el entrenamiento de la mañana, el domingo tenemos que ganar. Así que bueno, disfrutarlo, y también vivirlo con ese fervor que es muy especial también".
Olimpia tiene dos defensas uruguayos ¿Coincidiste en el pasado con ellos?
"Bueno, a Facundo Queíroz no recuerdo, pero sí a Emanuel Hernández, en formativas, creo que fue en tercera edición en la nueva reserva. Sé lo que son, sé cómo son los he enfrentado también en el Olancho, han madurado muchísimo, han crecido también, y bueno, creo que va a ser importante ese lindo duelo que va a haber el fin de semana".
¿Crees que la gente te exige ser diferencial en este partido?
"Creo que además de ser mi primer clásico, la gente te pide títulos, te pide ganar clásicos, recién va a ser la primera vez que voy a salir a la calle, por así decirlo, entrené en la mañana, pero no tuve contacto con mucha gente, pero va a ser una semana de mucha mente fría, mucho escuchar a la gente también, que es lo que a uno se debe, y darle la alegría, pero tranquilo, creo que se va a definir dentro del campo, espero que haya mucha paz y que gane el mejor equipo, esperemos que seamos nosotros y después disfrutarlo, creo que va a estar todo un país detrás del clásico y disfrutarlo con tranquilidad".
¿Qué esperas de este partido? ¿Algún factor que pueda tomar a su favor?
"Creo que va a ser un partido parejo, cerrado, nosotros queremos seguir con ese invicto, que no se nos ha dado poder lograr dos victorias seguidas, pero bueno, sabemos el golpe que ellos han tenido en la CONCACAF, que puede ser un golpe duro, tienen una semana larga para trabajar también ellos, pero bueno, creo que va a ser parejo, se va a definir por detalles, va a ser un partido de mucho estudio y de mucha mentalidad ganadora".
¿Te gustaría volver a anotar en este partido?
"Creo que ya está empezando a pasar factura. Sabemos lo que es, lo que conlleva poder soñarlo y poder, ¿por qué no hacerlo y lograrlo? Poder convertir un gol en un primer clásico, quedaría en mí mente como uno de los goles más importantes dentro del profesionalismo acá en Honduras, y bueno, ¿quién dice que no sea el gol de la victoria? Que es algo muy anhelado de mi parte".
¿Te sientes cómodo jugando como único punta tras un torneo en donde siempre estuviste en dupla?
"Me he sentido muy cómodo. Mis cualidades creo que lo ameritan para jugar solo o jugar con los dos. Si bien con los dos es la distracción de uno y la complicidad del otro de poder arrastrar marcas. Bueno, Aarón ha hecho en un partido tres goles. Machuca también tuvo la posibilidad de poder convertir estando conmigo en campo. Y no, creo que me puedo acoplar a cualquier sistema. Ponerle ahora con Motagua, jugué solo en punta, más cerca Rodrigo Gómez, Serrano en ese momento, también Romario, que me han asistido también. Y creo que puedo sentirme bien de cualquiera de los dos. Si bien obviamente a uno le gusta ser la distracción para a veces poder atacar el espacio y ser el cómplice, como así decirlo, de hacer el gol, pero no, creo que no tengo problema en ese sentido".
¿Qué análisis nos puedes brindar del Olimpia?
"Es un equipo muy complejo en ese sentido. También creo que le pasó el cansancio en la Copa, viajes, la fatiga mental también es importante. Pero no, creo que por las bandas es donde se puede hacer a la espalda de los volantes, que son muy ofensivos también. Pero bueno, ahí vamos a analizarlo bien con el equipo, hacer trabajos en énfasis a los errores de ellos y poder apuntarle a eso, que es lo que apuntamos nosotros también".
¿Hay presión por repetir tus cifras goleadoras?
"No presión, pero sí esa tensión en poder, repetir, soy un jugador ambicioso que siempre quiere más, pero sí, hoy llego a un equipo grande donde la exigencia, por así decirlo, es mucho más alta. Y bueno, espero poder repetirlo, hay jugadores de mucha calidad en el equipo también. Y bueno, espero poder hacerlo y por qué no superarlo, que sería algo muy lindo y muy gratificante para mí en mi carrera".
¿Qué te ha pedido Javier López?
"Que sea un tipo paciente en ese sentido. El equipo trata de hacer énfasis en la creación hacia el delantero, que genere espacios para los atacantes, para los volantes en este caso. Y nada, que esté ahí, que sea oportuno, que la pelota que llegue te haga convertir. Y bueno, más que nada eso y tener paciencia dentro del área que es donde uno puede sacar mucha ventaja".
