El delantero, Rodrigo de Olivera se consolidó como el máximo goleador del Torneo Apertura 2025-2026 alcanzando la cifra de 19 goles defendiendo los colores del Olancho FC.
Esta situación provocó que el delantero se convirtiera en el principal objetivo de Motagua en el mercado de fichajes pensando en el siguiente torneo y encajarlo en el sistema táctico de Javier López.
El fichaje parecía estar bien encaminado pues según información del periodista y miembro del staff de Deportes TVC, Carlos Ordóñez confirmó un acuerdo entre el futbolista y el Ciclón Azul para concretar su fichaje.
No obstante, solo unas horas después de surgida esta información, otras fuentes revelaron que el conjunto olanchano habría agregado una clausula en el futbolista que le impediría firmar por otro club de Liga Nacional.
Dicha clausula fue confirmada por el técnico, Reynaldo Tilguath y dejó en claro que incluso el mismo jugador podría poner de su bolsillo para facilitar su salida.
"Hasta él mismo puede pagar la cláusula para irse. Yo por eso siempre he dicho: cuando es el perfil de un buen jugador, sondéalo y asegúralo, pero como siempre el directivo quiere salir ganando, pues no piensa en el más allá y yo se los dije", confirmó en HRN.
Esta situación estaría siendo negociando la directiva de Potros que les permita firmar por el Ciclón Azul y que se concrete el traspaso.
Serán días claves para conocer si Rodrigo de Olivera dejará las filas del Olancho FC.
Posición del Olancho FC ante salida de Rodrigo de Olivera
El asistente técnico del Olancho FC, Wilson Molina compartió en conferencia de prensa la postura del equipo y la parte administrativa ante la posible salida del atacante uruguayo.
"Sí, es complicado lo de Rodrigo de Olivera. Por el momento es el máximo goleador, anotar 19 goles en un torneo, no es cualquiera, ahí hay mucha comunicaciones que también parece que metió a la pelea, Motagua, pues en esto del fútbol ya el representante son los que se meten a a negociar con la parte administrativa del equipo. Nosotros queremos que tenerlo acá, pero si no se puede tener, se tendrá que ir.".
