Roger Rojas habló en exclusiva para Las Dueñas del Balón, el delantero hondureño le confesó a Martha Ríos el origen de su apodo y quién se lo adjudicó, además revela cuál fue el gol más especial que ha hecho, donde involucra al entrenador de la selección de Honduras.
El Ro-Ro fue consultado por la presentadora sobre la diferencia más marcada entre el fútbol de Costa Rica y el de Honduras.
"El tico y el hondureño tienen mucha rivalidad en el fútbol. El catracho es más aguerrido, pero el tico es más fino, la diferencia es la mentalidad, allí debemos fortalecernos. Nosotros no tenemos la materia prima en cuanto a canchas, bueno, Olimpia ya tienen su sede, pero debemos mejorar, en eso nos sacan ventaja", compartió.
Roger Rojas develó cuál fue el gol que más ha disfrutado en el Olimpia y dio a conocer que fue el primero que marcó. Sumado a ello señala que se lo marcó al Victoria, quien tenía como portero a Diego Vazquez, actual seleccionador de Honduras.
"Hay un gol especial, pero uno es el que metí con Olimpia contra Victoria, fue un centro de Wilfredo Barahona. Me fui a la esquina a celebrar, porque mis papás se ponían en Sombra Sur, fui allá a llorar. De esa jugaba solo recuerdo que cuando vi que entró me fue gritando, a Diego Vazquez se lo anoté, nada más y nada menos", aseguró.
Al preguntarle por el origen de su apodo no dudó en culpar a Orlando Ponce, quien decidió ponerle Ro-Ro. Incluso, Rojas confiesa a que su hijo le dice un diminutivo de su sobrenombre.
De tú interés: Cristian Sacaza podría llegar a uno de los equipos más nuevos de la MLS
"Nació en un premundial Sub17, Ponce estaba comentando un partido, a él se le ocurrió ponerme ese apodo. Ya me acostumbré, así le pongo a las camisas, a mi hijo le digo 'Rorito' (risas)", mencionó.
Amigos que ha hecho jugando este deporte
"Me llevo bien con Patón, con varios excompañeros como Reynaldo Tilguath, Noel Valladares. En Costa Rica tengo buena relación con Allen Guevara, jugué con él en Alajuelense",
Sus inicios en el fútbol
"Empecé desde los seis años a jugar fútbol, jugaba en el equipo de la colonia Betania, luego fui a fuerzas básicas en Olimpia, en FBO. Mis padres fueron mis pilares les doy gracias. Tengo muchos recuerdos de donde nací, en las tardes la potra no fallaba, siempre jugaba, me siento orgulloso de salir de allí"
¿Aprendizajes en el fútbol?
"Tengo muchos recuerdos de Tilguath, era un compañero exigente. En el equipo hacíamos un rondo, si fallamos mucho pases, me mandaba a tocar a al pared con el balón, yo entrenaba una semana. Así era, uno de los capitanes, él siempre quería algo a lo mejor, pero me di cuenta que era un consejo".