El exjugador hondureño, Roger Rojas, habló en exclusiva con Deportes TVC luego de finalizada la jornada 20 del torneo Apertura 2025-26 de la Liga Nacional en donde el Olimpia es el actual líder solitario.
"Creo que Olimpia después de esa dolorosa derrota contra Génesis PN, creo que el equipo pues soportó esa situación, ese golpe que tuvo el equipo creo que ha sido muy bueno. Creo que el profe ha sido muy inteligente, ha cerrado filas, ha hablado con el grupo y creo que él se ha dado cuenta que Olimpia es una institución grande, un equipo donde se exige. El jugador del Olimpia sabe la gran responsabilidad que conlleva usar la camisa del más grande de Honduras y de Centroamérica", indicó.
El Roro admitió que obviamente el bajón anímico por no haber clasificado a la final de la Concacaf Copa Centroamericana afectó a club y muestra de ello fue ese desastroso resultado.
"Creo que puede que sí, porque anímicamente duele quedar fuera de una final. Olimpia siempre se traza esos objetivos a nivel internacional. La afición lo esperaba, pero ya sucedió y no se puede cambiar. También influyó que no estaban los jugadores de la selección, muchachos muy importantes para el plantel. Se notó que hicieron mucha falta", analizó.
Para Roger Rojas, la no clasificación de Honduras al Mundial United 2026 tanto a nivel deportivo como financiero porque eso le impide al país el dar a conocer a sus jugadores y a ellos poder salir a mejores ligas.
"Afecta futbolísticamente y económicamente, un jugador mundialista se cotiza más, se valora más. Muchos países ven a Honduras y no ir es un golpe futbolístico y económico, y también anímico. Ojalá la comisión de la Federación ya esté trabajando en una buena opción para el fútbol hondureño, porque lo necesitamos. Cuando quedamos fuera de un mundial los afectados también son los niños, aunque ellos no lo jueguen", reconoció.
