Roque Pascua, secretario de la Liga Nacional de Honduras, no hizo esperar su respuesta tras las acusaciones de Emilio Izaguirre que lo acusó como su perseguidor tras el castigo aplicado por la Comisión de Disciplina.
El directivo del fútbol hondureño consideró que a Izaguirre le faltó 'inteligencia emocional' tras sus señalamientos y reclamos por la sanción que recibió por el ente disciplinario.
Pascua explicó las razones por la que Emilio Izaguirre recibió el castigo, puesto que la acreditación que recibió era para solventar temas de logística pero esta no le permitía estar dentro del terreno de juego.
"Tenemos que hacer uso de esta cualidad, que es inteligencia emocional. Nosotros como secretario de la Liga Nacional estamos aplicando el reglamento hay estatutos y reglas a seguir", comenzó diciendo Pascua en plática con Deportes TVC.
Agregó: "Dentro de esa aplicación de la ley, se determinan ciertos aspectos y donde cada uno tiene que desenvolverse. En este caso de Emilio, fue un comisario que participa a nivel de Concacaf, siguió los parámetros que están establecidas en los circulares de la Liga, solo un colaborador puede estar dentro del campo sea cual sea la excusa".
La razón por la que Emilio Izaguirre fue sancionado
"Y con Emilio surgió una peculiaridad donde el vicepresidente del Motagua solicitó una acreditación para el director deportivo, pero no puede estar durante se desarrolle el partido dentro del perímetro de la cancha y hubo consecuencias".
La Comisión de Disciplina aplicó el castigo
"Es la Comisión de Disciplina que valora todos los aspectos y termina aplicando el correctivo, todo lo que dijo Emilio yo lo lamento mucho y que no abona nada en su posición. De nuestra parte seguiremos aplicando la ley para hacer cumpliendo las normas".