La Comisión de Disciplina de Honduras confirmó los castigos y sanciones correspondientes a la jornada 19 del Torneo Apertura 2025-2026 de la Liga Nacional.
En este documento confirmaron la severidad del castigo al delantero del Marathón, Rubilio Castillo, que fue expulsado en el duelo ante Platense tras subirse en la barandilla del estadio Yankel Rosenthal en la celebración de su gol.
El castigo recibido por el futbolista verdolaga consistirá de un solo partido, debido a que su expulsión fue por doble amarilla tras infringir el código disciplinario del fútbol hondureño.

"Sancionar con UN (1) partido de suspensión al jugador ROMAN RUBILIO CASTILLO, del Club Deportivo MARATHON, por recibir tarjeta roja al acumular una segunda amonestación en el mismo partido. Con fundamento en los artículos 3, 18, 19, 47 literal "g", del Código Disciplinario de la FFH", expresaba el enunciado.
Con esta sanción se confirma la baja de Rubilio Castillo en Marathón para el duelo ante Olimpia que se disputará el próximo domingo 23 de noviembre en el estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa.
El problema que tendrá Marathón para su duelo ante Olimpia
El Marathón tendrá dos bajas de peso para afrontar el denominado como Clásico Nacional ante Olimpia al no poder contar con sus delanteros, Nicolás Messiniti y Rubilio Castillo, ambos suspendidos.
Esta situación tendrá que ser resuelta por el técnico argentino, Pablo Lavallén que podría apelar al juvenil, César Sevilla o improvisar con algún mediocampista como Alexy Vega en esa posición.
