Román Rubilio Castillo se refirió a varios temas luego del clásico de las M's entre Motagua y Marathón, partido que marcó su regreso al estadio Nacional, esta vez, con otros colores.
El máximo goleador del Ciclón Azul tocó la situación de Henry Figueroa y la hostilidad de la afición Azul con él. Además, habló respecto a su regreso frustrado al Nido, mismo que cree fue truncado por alguien del equipo.
Rubigol primero expone que Marathón va arrancando de a poco ya que les ha costado ponerse bien en el Clausura 2026.
"Nos vamos bien, era un partido que estábamos perdiendo, nosotros veníamos por los tres puntos. Tampoco fue un partido con pocas opciones de gol. Este equipo va por buen camino, no es excusa, pero no nos pudimos preparar, hace poco estábamos de vacaciones, igual no nos hemos quedado y nos toca hacer lo que nos compete. Ahora podemos recomponer lo que no hemos hecho bien", señaló.
El atacante revela que pudo volver al Motagua en 2025 tras dejar Colombia, pero su fichaje fue truncado por gente del club que ya no lo querían.
"Estoy contento, se los dije a ellos, los llevo en mi corazón por todo lo que ganamos y vivido. Les dije que hice todo lo humanamente por volver, pero terceras personas ya no me querían ver acá, pero me fui con la conciencia tranquila", manifestó.
Y añadió: "Sí, quizá en un tiempo no muy lejano poder regresar, sino cada quien por su parte".
Rubilio Castillo brinda su apoyo a Henry Figueroa por lo vivido con la afición del Mimado y le resta importancia.
"Es respetable que la gente pueda decir, ellos tienen la manera de expresar lo que piensan. No sé si Henry sonaba acá o venía y quizá eso influyó, él es muy querido acá, hay buenos recuerdos, siempre lo voy a respaldar, es una persona leal que no busca perjudicar a alguien", señaló.
El Depredador confiesa que Henry no se ofendió ya que comprende es algo de los aficionados.
"Él no se enojó, no se lo tomó a mal, la afición es así, dijeron cosas de mi y tampoco nos vamos a poner en ese plan", finalizó.
