Durante el partido entre el Génesis vs Motagua, del sábado 15 de septiembre, ocurrió un extraño episodio donde el delantero Rubilio Castillo y dos árbitros discutieron antes de que el 9 del equipo ingresara al terreno de juego.
Carlos Ordoñez, del staff de Deportes TVC, lamentó la actitud de la cuarta árbitra, Merlin Soto, de emplear términos que no corresponden a la posición que ocupaba en el partido.
"Mi jugador va a entrar, loco, mi jugador va a entrar hermano; entonces respeta si queres que yo te respete, respeta no jodas", le dijo Rubilio, quien instantes más tarde recibió una cartulina amarilla por parte de Said Martínez.
En ese sentido, Rubilio Castillo ingresó al campo tras la salida de Agustín Auzmendi a amonestado. El jugador se descargaría su enojo anotando minutos después el 2-0 de la noche.
En esta misma transmisión se llegó a captar por unos instantes las palabras que dirigió la asistente Soto a Rubilio Castillo mientras este esperaba que se le permitiera entrar al campo, "Deja de j..." le repitió en varias ocasiones provocando la reacción tan airada del jugador que terminó con una amonestación.