Deportes TVC+|Club Deportes TVC

Emilio Izaguirre se pronuncia sobre la posibilidad de fichar a Rubilio Castillo

El gerente deportivo de Motagua, Emilio Izaguirre habló de la situación de Rubilio Castillo y adelantó las posibilidades de concretar su fichaje

  • Alfredo Galeas
  • Por Alfredo Galeas

  • Siguenos google news
Emilio Izaguirre se pronuncia sobre la posibilidad de fichar a Rubilio Castillo
El director deportivo de Motagua confía en poder llegar a un acuerdo con Rubilio Castillo - Foto: Deportes TVC

El delantero Rubilio Castillo apunta a regresar a la Liga Nacional de Honduras tras rescindir su contrato con el Deportivo Pereira de Colombia, tras ser marginado por el técnico Rafael Dudamel.

Esta situación que ha mantenido alerta a las directivas de Motagua y Marathón, que buscarán presentarle una oferta para que se una a su proyecto para lo que resta del Torneo Apertura 2025-2026.

En medio de los rumores de la especulación sobre su futuro, el periodista y miembro del staff de Deportes TVC, Renán Núñez entrevistó al director Deportivo de Motagua, Emilio Izaguirre, que compartió la situación actual de las águilas azules con su máximo goleador histórico.

¿Cómo está la situación de Luis Vega?

"El equipo tiene dos plazas todavía, solo tiene 28 jugadores inscritos, estamos con el tema de las platicas de Luis Vega, pero ha sido claro que está esperando una oferta del extranjero, hemos sido muy respetuosos en lo que dice".

¿Motagua buscará fichar a Rubilio Castillo?

"Desde el inicio del torneo yo le escribí, cuál eran sus planes y me dijo que tenía contrato, hace dos semanas le volví a consultar y me dijo que quedaría libre, volví a hablar con él y se le hizo una oferta de parte de la junta directiva y estamos a la espera que nos conteste, se le ofreció un año de contrato, ese es el tema con Rubilio, esperamos sea para el bien de Motagua y competir al alto nivel".

¿Cuándo esperan su respuesta? ¿Saben del castigo?

"Nosotros estamos en pláticas con él y esperamos que sea el que nos responda, nos haga una contrapropuesta, nosotros lo hablemos, porque tenemos el problemita que se nos informó que debía una sanción de cuatro partidos, estamos a la espera, nos confirmó la Federación y la abogada a cargo de la suspensiones que debe cumplir los cuatro partidos en Honduras, él tiene conocimiento de eso y estamos a la espera de ver si se le puede reducir, el campeonato avanza rápido y no queremos que acepte la oferta para resolver lo de él".

¿Saben si Marathón le presentó una oferta?

"No te puedo hablar de otro equipo, yo te hablo de Motagua y esperemos que sea lo mejor para Motagua".

¿Esperan que la parte sentimental influya para que Rubilio llegue?

"Estamos para trabajar por Motagua, hacer lo mejor para el equipo, el equipo tiene un presupuesto, no nos podemos pasar, lo más importante es y siempre será Motagua, nosotros respetamos a cada jugador y tratamos que el jugador se sienta comodo y lo más importante es Motagua, esperamos que venga a sudar la camiseta, a competir y darlo todo por el equipo, es una leyenda del equipo, su nombre quedará por siempre en Motagua".E

Tags Relacionadas

SIGUE LEYENDO
WhatsApp