Román Rubilio Castillo arrastra un castigo de cuatro partidos, Marathón era consciente de esto cuando lo contrató como agente libre, sin embargo, ya se conoce cuándo y contra quién hará su debut el fichaje estrella del Verdolaga.
Fue hasta el pasado lunes 25 de agosto que llegó el Certificado de Transferencia Internacional para que el Depredador fuese inscrito.
Esto quiere decir que el partido entre Olancho FC y Marathón no contó en la cuenta regresiva del castigo de Rubilio Castillo.
Los Verdolagas registraron al atacante después y por ende a partir del juego contra Olimpia del sábado 30 de agosto es que disminuye su sanción.
Es por ese castigo que Rubigol se perderá también los partidos frente a Platense, Juticalpa y Victoria. El debut de Rubilio Castillo con el Marathón será hasta el día 27 de septiembre cuando el club centenario reciba a Lobos UPN.
Las próximas semanas serán usadas para que el delantero de 33 años se reacondicione luego de un periodo parado tras su salida del Deportivo Pereira.
Castillo no juega desde el pasado 16 de junio en un partido de Copa de Colombia, por lo que arrastra una larga inactividad.
Recordar que Marathón no puede reducir el castigo del internacional hondureño ya que fue catalogado de irreprochable y además por reincidencia.
Los Verdes realizaron una mejor oferta económica que el Motagua y por eso se aseguraron la llegada de Rubigol. Pablo Lavallén dio la bendición para su fichaje ya que él creían que ocupaban otro delantero.
Marathón ahora tendrá dos delanteros para el resto del Apertura 2025, Nicolás Messiniti y Catillo.
El máximo goleador histórico de los Azules se convirtió en agente libre luego de rescindir su contrato con el Pereira debido a incumplimiento salarial; sumado a ello, el hondureño no contaba para el técnico Rafael Dudamel que le invitó a dejar el club para que no estuviera más tiempo sin actividad.