El atacante Rubilio Castillo sigue sin poder debutar en el Torneo Apertura 2025-2026 con Marathón por culpa de una sanción impuesta por la Comisión de Disciplina por una serie de declaraciones del futbolista tras las semifinales del Torneo Apertura 2024-2025.
Luego que la directiva verdolaga declarara que no apelaría por el castigo de su refuerzo, Castillo se ha mantenido entrenando con sus nuevos compañeros con el objetivo de recuperar su condición física tras ser marginado en Deportivo Pereira.
Esto no ha impedido que el futbolista de 33 años comience a ganarse su lugar en el corazón de la hinchada verdolaga.
Castillo se hizo presente en el duelo Marathón vs Choloma por la jornada 9 dónde fue un espectador más en el estadio Yankel Rosenthal.
El mismo jugador compartió una serie de fotografías desde el estadio, donde dejó un mensaje que podría dejar en clara sus intenciones en su nuevo equipo.

"Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo", expresó.
Con este partido, Castillo solo le quedaría por cumplir un partido de suspensión para su debut en Liga Nacional, lo que significa que su debut será frente a Victoria el próximo 24 de septiembre en el estadio Yankel Rosenthal.
Castillo se unió a Farioli y Messiniti como los refuerzos de peso para el Marathón, en este nuevo proyecto bajo la dirección del argentino, Pablo Lavallén que tiene como principal objetivo darle un nuevo título al equipo en el año de su aniversario.