Se terminó la espera para muchos, y este jueves en el estadio Nacional Chelato Uclés fue testigo de la primera capacitación para la implementación del Football Video Support (FVS) en los partidos de la Liga Nacional de Honduras.
Un total de 50 árbitros recibieron una charla inicial que incluyó la revisión de videos por parte del brasileño Peiovies Cortés y luego pasaron al área práctica en el coloso capitalino.
Tras los simulacros con un partido de equipos de Reservas, uno de los protagonistas dejó sus sensaciones sobre lo que significa para los árbitros la llegada de la asistencia arbitral al fútbol hondureño.
Said Martínez, experimentado árbitro internacional evaluó la llegada del FVS que muy pronto entrará en vigencia en Liga Nacional para evitar la incidencias arbitrales que terminan en polémica.
"La verdad que bastante bien, esto de la perspectiva que podemos ser justos y cualquiera puede solicitar que se revise una situación, ya no hay excusa válida y es bueno porque le da una oportunidad de ver una segunda vez la jugada", opinó Martínez.
¿Qué es el FVS?
La nueva herramienta permite el análisis de la jugada y puede determinar situaciones reales en un partido de fútbol por lo que toda la semana se estará trabajando en ellos en partidos con clubes de reservas.
Estos encuentros tendrán duración de 40 minutos donde se buscarán dudosas jugadas que necesitan análisis y tiempo para poder ser analizadas y decretadas de una manera distinta.
El FVS es una alternativa simplificada al VAR y la siguiente semana la capacitación será para los entrenadores y sus cuerpos técnicos para que los clubes sepan cuál será el beneficio y la estrategia a regir con la tecnología.
