La Comisión de Apelaciones de la Liga Nacional brindó nuevos detalles respecto a la suspensión interpuesta para el secretario del fútbol hondureño, Salomón Galindo, tras ser anunciada hace 6 días atrás.
En ese sentido, Galindo sigue suspendido por tres meses de toda función que realice como secretario general de la Liga Nacional de Honduras. Sin embargo, Galindo podrá seguir representando como delegado del Club Olimpia Deportivo para el torneo Clausura 2023.
"La sanción de suspensión que le fue impuesta a usted, es en relación a su cargo, como Secretario general de la Liga Nacional de Primera División, en esta ocasión no tiene el alcance de suspenderlo de toda actividad deportiva, no era de nuestro conocimiento que ostentaba la delegación o representación del Club Deportivo Olimpia ante la asamblea de la Liga Nacional referida", aclara el documento.
Sumó: "Se aclara, que al no referirse en la resolución que se le suspende o prohíbe de ejercer cualquier actividad relacionada al fútbol, no tiene ese alcance, por lo tanto está habilitado para ejercer la delegación o representación que ostenta del Club Deportivo Olimpia", apuntó en el escrito de la Comisión de Apelaciones.
La razón de su castigo de su cargo
Galindo fue suspendido de sus funciones tras haberse comprobado su responsabilidad directa en la toma de decisiones administrativas inconsultas, que permitieron que los clubes deportivos Honduras Progreso y Real Sociedad eludieran temporalmente, el estricto cumplimiento del pago oportuno de su participación en el torneo 2021-22.
El directivo que rige el fútbol profesional de Honduras ha sido fuertemente criticado por el caso del Platense que no obtuvo una resolución en su favor para evitar su descenso en el torneo Clausura 2022.
Te podría interesar: Oficial: Marathón anuncia la llegada de delantero colombiano para el Torneo Clausura