El Lobos UPNFM cayó en su visita a Olimpia por la jornada 10 del Torneo Clausura 2024-2025, en apenas el tercer partido desde el regreso del técnico Salomón Nazar al conjunto universitario.
Tras finalizar el encuentro, el líder de la manada, compartió sus valoraciones respecto a la actuación de su equipo y que tendrán que hacer para intentar levantar al equipo en el cierre del Torneo.
¿Cómo mira esta derrota?
"Venimos de hacer tres partidos buenos, dos de visita y uno de local y no nos ha ido tan mal, hoy tuvimos un primer tiempo equilibrado, pero un descuido nos costó el gol, en el segundo no entramos concentrados y nos metieron gol rápido y eso afectó los ánimos del grupo, valoro mucho el esfuerzo de los muchachos, venimos de momentos complicados para el club, una perdida de la confianza y de a poco se ha ido mejorando eso".
¿Sabía el reto que tendría en su llegada al equipo?
"Estábamos sabidos que veníamos a sufrir un poco, a tratar de componer la situación en un equipo que se armó apresuradamente, hemos generado un buen nivel de motivación en el grupo, ordenar tácticamente al equipo y hemos anotado goles, salvo hoy que no pudimos, tenemos la convicción de salir adelante, el grupo esta comprometido".
¿Cómo buscará encarar el resto del torneo?
"Nos quedan ocho partidos, dos en casa después de este, no esta fácil, en el fútbol uno no se puede confiar, estamos a seis puntos del último lugar, pero es poca la diferencia, sabemos que tenemos que luchar, tener la convicción firme de que si no nos sacrificamos, no vamos a salir adelante, tengo un buen grupo y se que en situaciones difíciles reaccionan bien".
¿Cómo se siente con el llamado de jugadores de Lobos a la Selección?
"Se está llamando a muchos jugadores de la liga nacional, no sé si van a tener oportunidad más adelante, está bueno para motivar a los muchachos, al final sabemos que con los legionarios se arma el plantel que va a competir, nos alegra que llamen a los muchachos, son cosas que los estimula a seguir mejorando".
¿Qué siente que falla en Lobos en los últimos años?
"Hay dos cosas puntuales, el equipo no tiene alto presupuesto para conseguir jugadores de buen nivel y cuesta conseguir jugadores para equipos de tabla media hay mejores ofertas en por lo menos cinco equipos, eso pesa, recurrimos a jugadores extranjeros y les ha costado adaptarse, vinieron tarde y les va a costar.
¿Cuál es la solución?
"Cada año se cambia mucho el plantel, a futuro hay que mantener una buena base, hacer contrataciones a tiempo y trabajar en las bases, estamos produciendo jugadores de menor calidad a nivel nacional y eso nos está pesando a nivel Selección y por eso nos toca complementarlo con jugadores de afuera".