El Torneo Clausura 2024-2025 ha estado lleno de diversas situaciones que han generado debate entre la afición hondureña y algunos directivos de los equipos que conforman la Liga Nacional, cosas como el nivel competitivo, arbitraje han sido temas de debate en las últimas semanas.
Entre los últimos que se pronunciaron al respecto, se encuentra el fundador y directivo del Olancho FC, Samuel García, que tras el duelo donde vencieron al Olimpia, compartió con los medios de comunicación su opinión respecto a los temas.
¿Qué opina del nivel de arbitraje?
"No me voy a poner hablar de los árbitros, ellos hacen su trabajo, son seres humanos, pero yo me sumo a lo que dijo (Carlos) Pineda de Olimpia. Ya los jugadores saben que solo se tiran y aunque no les cometan faltas, los árbitros les van a pitar".
¿Siente que afecta esta situación?
"Por eso el fútbol de Honduras cuando van a jugar a otro lugar, el jugador se tira, queda esperado el pito y no pasa nada. Yo creo que debe haber un poco más de apertura y en medida que los árbitros vayan viendo este fenómeno, ellos van a ir mejorando".
¿Qué opina sobre Motagua que se ha quejado en reiterada ocasiones?
"Todos los equipos pasamos por circunstancias parecidas a las del Motagua. Recordarán lo de Keosseián en Olancho y me dieron seis meses de castigo y después, un directivo de Motagua hizo lo mismo y no pasó nada. Yo creo que esas cosas se tienen que mejorar".
¿Urge la llegada del VAR para aliviar la situación?
"El VAR es importante, todos los países lo están haciendo y ¿por qué Honduras no?, es caro, sí, pero vamos a profesionalizar el fútbol en Honduras".