Deportes TVC+|Apostemos Fantasy HN

Samuel García estalla contra Motagua y mantiene su postura con Rodrigo de Olivera

El máximo accionista del Olancho FC no se quedó callado sobre la resolución en el caso de Rodrigo de Olivera.

  • Isaac Cerrato
  • Por Isaac Cerrato

  • Siguenos google news
Samuel García estalla contra Motagua y mantiene su postura con Rodrigo de Olivera
Los Potros no se dan por vencido por el caso de Rodrigo de Olivera. - Foto: Deportes TVC/ Archivos.

La polémica por el caso de Rodrigo de Olivera que fue fichado por el Motagua no termina, y con la resolución del TNAF, la dirigencia de los Potros no ha hecho esperar la reacción por la decisión que se tomó.

Y es que el máximo accionista del Olancho FC, Samuel García, estalló en contra de la dirigencia del Motagua por el incomodo momento que vive por la manera en que se manejó el fichaje del jugador uruguayo.

"Absolutamente, ni siquiera tuvo la cortesía, ni el jugador, ni el representante; es un señor de apellido Galleano, es uruguayo. Es un estafador internacional y lo digo con conocimiento de causa. Este señor me llevó unos jugadores a Italia, a Villatoro. A mí me sacó pasajes y todo, su estadía allá.

Lo iban a colocar en unos equipos y resultó ser toda una trama. Y luego me llevó los mismos jugadores para ubicarlo en Uruguay. Es un estafador internacional", soltó en el Programa Más que Fútbol.

García mantuvo la postura de que Rodrigo de Olivera sigue perteneciendo a los Potros y que el contrato del charrúa está vigente por un torneo más. Además, dejó claro la cantidad que debe desembolsar el conjunto Azul por su fichaje.

"Él tiene seis meses. Lo único que nosotros hemos llegado a la conclusión con la junta directiva que sí debe haber un acuerdo, porque estas cuestiones se pueden llevar a un arreglo.

Si a nosotros nos pagan el contrato de los seis meses, el del jugador, que asciende a 60 mil dólares, el puede jugar en Motagua o en cualquier otro equipo que tenga Honduras, entonces hay ingresos, no hay ningún problema".

Estalla contra dirigente del Motagua

El accionista de los Potros cargó contra el director deportivo del Motagua, Emilio Izaguirre, al calificarlo como un "mercenario" por ser el culpable de la situación que se ha desencadenado por el fichaje de Rodrigo.

"Y entonces, si él se va, es porque realmente Emilio Izaguirre, que él es el que está detrás de eso, sacando a todos los jugadores, porque ese es el trabajo de él. Ellos usan una táctica y desarmando a los demás equipos, ellos van a ser campeones. Esa es la mentalidad que trae este tipo de jugadores jugando en un equipo de Europa, y él trae una mentalidad de mercenario. Entonces, una persona así solo daño le vine a hacer el fútbol de Honduras".

"Nosotros estamos esperando que el TNAF reflexione. Ahorita solo han sido reuniones, más que todo conciliadoras, reuniones donde se han escuchado las partes. Nosotros creemos que han equivocado el camino, que han ido a la ley laboral de Honduras, a la ley civil y eso de deportivo".

SIGUE LEYENDO
WhatsApp